Connect with us

Águilas de Mexicali

SE ACABO EL SUEÑO

CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Error de Francisco Rodríguez en el cierre del décimo primer capítulo, permitió que Joey Meneses anotara desde la intermedia la carrera del triunfo y con la cual los Tomateros de Culiacán de Culiacán eliminaron de la competencia a los Águilas de Mexicali al derrotarlos 9 carreras a 8 en el séptimo y definitivo duelo de la semifinal que se disputó en el Estadio “Ángel Flores”.
La definición del juego y de la serie llegó en el episodio once, con Francisco Rodríguez en la loma desde el noveno rollo, Joey Meneses abrió con doblete al izquierdo y cuando el turno era de Russell Branyan, Sergio Omar Gastélum saltó de la cueva para realizar un buen toque de sacrifico, donde Rodríguez en su intento de sacar el out en la inicial, realizó un mal tiró que se internó al jardín derecho y definió el pase a la final de Culiacán.
Las cosas parecían pintar bien para la visita cuando en el mismo primer rollo y con dos tercios fuera, Humberto Cota atizó panorámico cuadrangular por el prado izquierdo llevándose por delante a Walter Ibarra.
Los visitantes de nuevo pegaron en el segundo rollo gracias a John Lindsey, que no esperó mucho para conectar jonrón por el prado izquierdo, su segundo en la postemporada.
Después de esto, los locales respondieron con tres ataques consecutivos donde sumaron 8 carreras.
Al cerrar la segunda entrada los cartones se igualaron cuando el ex águila Oscar Robles disparó jonrón por el derecho, con el cual timbraron Joey Meneses y Russell Branyan.
El despegue de los guindas llegó en el tercer rollo y con la misma fórmula, el turno fue del ex emplumado Issmael Salas que con panorámico tablazo por el izquierdo remolcó al plato a Eric Farris y Russell Branyan, siendo esto el fin del abridor Solano.
Ya en el cuarto acto cayeron un par de carreras más para los ahora finalistas, la primera cortesía de sencillo de Russell Branyan al prado del centro, en tanto que con Issmael Salas en turno, Joey Meneses desde la antesala anotó con passbol de Humberto Cota.
Mexicali intentó regresar en el juego en el quinto inning y de nuevo gracias al poder en el madero, ahora el turno fue de Dave Sappelt, que pegó cuadrangular que dio contra el poste del jardín izquierdo, bueno para que también pisaran el pentágono Chris Roberson y Gil Velázquez.
En el octavo rollo, los cachanillas se acercaron a la mínima diferencia al anotar Humberto Cota en pisa y corre con elevado al centro de Ricardo Serrano.
Los Águilas empataron de manera sensacional el juego en la novena entrada, con par de tercios fuera y en contabilidad de tres bolas y dos strikes, Dave Sappelt sacó la pelota por el prado izquierdo para enviar el juego a episodios extras.
El abridor Salvador Valdez no tuvo decisión al bajar de la loma con entradas de acción, aceptó cuatro hits con tres carreras, entregó una base por lanzamientos malos y abanicó a tres.
En relevó ingresó Héctor Daniel Rodríguez con una carrera, Jorge Reyes se llevó dos en la frente, Manny Barreda, Jesús Castillo, Gary Majewski con una carrera, Dennys Reyes, Oscar Villarreal con una carrera y terminó el ganador Marcos Camarena (1-0) con dos entradas.
Javier Solano no tuvo decisión después de ser castigado con siete imparables y seis carreras, regaló una base por bolas y alcanzó a ponchar a uno en apenas dos entradas con un tercio.
En auxilio ingresó Marco Quevedo que terminó por llevarse dos en la frente, Marco Duarte, Manuel Chávez, Esmailin Caridad y Francisco Rodríguez (2-2) con el revés al aceptar la rayita en la entrada once.
De esta forma, los Águilas de Mexicali concluyen su participación en la Liga Mexicana del Pacifico y suman un año más a la sequía de títulos, la cual inició después del último gallardete conseguido en la lejana temporada 1998-99.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali