Connect with us

AUTOMOVILISMO

SCORE: SAN FELIPE 250 TENDRÁ LOS OJOS DEL MUNDO

La organización Score International planea organizar carreras fuera de camino en China en el presente año.

Roger W. Norman, director de Score, manifestó que se encuentra en pláticas con autoridades chinas y con la Federación China de Deportes de Motor, para organizar una serie en dicho país.

Durante su visita el viernes pasado a Mexicali donde anunció la celebración de la carrera San Felipe 250, el también piloto, mencionó que tiene acercamientos con autoridades chinas.

¨Haremos carreras en China, en el desierto de China, el gobierno está recibiendo la información estamos trabajando con la federación para organizar nuestra primera carrera¨.

Norman compró la empresa Score hace poco más de dos años a Sal Fisch y mejoró la página electrónica, además de editar una revista especializada en el ¨off road¨.

Según explica, la página web recibió un millón 200 mil visitas en el año pasado, cerca de 250 mil cada mes y calcula que en el 2016 llegarán a 3 millones 500 mil visitas.

También recordó que suben videos en español en la página con sub títulos en inglés y en el 2016 planea editar una revista en español y otra en chino.

 

San Felipe en el mundo

 

Norman, quien fue piloto estelar en el fuera de camino, agregó que la San Felipe 250, primera carrera de la temporada 2016 será la edición 30 y los ojos del mundo estarán sobre el puerto.

¨Es una carrera muy importante porque es la número 30 y los ojos del mundo estarán sobre San Felipe, toda la publicidad estará sobre San Felipe, mucha gente del mundo estará al pendiente será la más grande, nunca como ahora tendrá la atención¨.

La carrera se realizará del 25 al 28 de febrero próximo y la carrera arranca el 27 del mismo mes.

Sobre el actual campeón de la serie en la división ¨Trophy truck¨, Carlos Apdalý López, aseguró que es uno de sus pilotos favoritos en el mundo.

¨Es increíble, Apdaly es el primer piloto de México que ganó el campeonato ¨overall¨ en el Trophy truck, Apdaly está corriendo para un equipo estadounidense, es un hombre especial, es uno de mis pilotos favoritos en el mundo¨.

El estadounidense estableció que se encuentran trabajando con las autoridades municipales y estatales de Baja California para evitar accidentes durante las carreras de Score.

¨Estamos trabajando más fuerte junto con autoridades, la gente hace cosas estúpidas, no hay razón para hacerlas no queremos que salgan lastimados¨.

 

¿Quién es Roger W. Norman?

 

Norman nació en Washington, su madre es Fran Muncey y su padrastro Bill Muncey.

Muncey ganó 62 carreras y 8 Gold Cups en competencias para hidroplanos.

Su padre, Don R. Norman fue un apasionado del fuera de camino.

En 1996 Roger compitió en la carrera Las Vegas a Reno con el famoso motociclista Chris Haines en Clase 1 en carros.

En 1999 ganó junto con Rod Hall el campeonato BITD.

En el 2001 logró el primer lugar de la Baja 1000 en la Clase Hummer H-1 con Chad Hall.

Otro triunfo lo consiguió en el 2004 en el ¨Open Baja Challengue¨ junto con Bob Sutton, Rod Millen y el actor Paul Newman y repitió en el 2005 con Sutton, Millen y Mike McCoy.

En el 2008 fue su primera temporada en la división ¨Trophy truck¨ de Score y terminó segundo en esa categoría en el campeonato por puntos, ganando la Primm 300 y la Baja 1000.

 

 

 

Serie Score 2016

 

 

25-28 feb        San Felipe 250            San Felipe, B.C.

14-17 abril      Baja Sur 500   La Paz, B.C.S.

1-5 junio         Baja 500         Ensenada, B.C.

14-18   sept.    Rosarito Beach           Rosarito, B.C.

16-20 nov.      Baja 1000       Ensenada, B.C.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in AUTOMOVILISMO