MONTERREY, Nuevo León (www.mexicalisport.com). Tras ganar el primer duelo navideño, los Águilas de Mexicali armaron una rebelión de cuatro carreras en el tercer capítulo para terminar por agenciarse el segundo encuentro de la doble cartelera por pizarra de 6-4 ante los Sultanes de Monterrey, resultado que asegura la serie para los mexicalenses.
En el mismo primer rollo los fronterizos se fueron al frente, con los senderos congestionados y dos tercios abajo, Alex Valdez recibió bases por bolas para remolcar de “caballito” a Alejandro de Aza, que se embasó con sencillo.
La respuesta de los regiomontanos fue rápida y al cierre de ese primer rollo rasparon a Greg Mahle, después de que Alejo López conectara de hit, el cachanilla José Amador atizó cuadrangular de dos rayitas por el prado derecho, su tercero de la campaña.
Mexicali atacó en el tercer capítulo y con rally de cuatro, tomó el mando del juego para terminar por asegurar la doble cartelera y la serie.
El ataque inició con imparables ligados de Alejandro de Aza y Brian Hernández, Erick Aguilera fue dominado y así tomó el turno Alex Valdez, que con indiscutible al izquierdo remolcó la rayita de la paridad.
Los emplumados siguieron con su ataque ante el relevo de Ernesto Zaragoza cuando Javier Salazar lo castigó con doblete contra la barda del prado derecho, bueno para apuntarse dos producidas; en tanto que Leo Heras vía sencillo al centro, importó a la registradora la que selló la fiesta.
La tropa visitante timbró su sexta carrera en el quinto capítulo, ahí Javier Salazar desde la inicial se descolgó al plato con doblete de Carlos Rodríguez; mientras que Monterrey respondió al cierre de ese rollo cortesía de cuadrangular de Niko Vásquez al prado derecho.
Las cuentas finales la dejaron los de casa en el noveno acto cuando Roberto López, con elevado de sacrificio al central, impulsó a tierra prometida a Alex Mejía.
El éxito fue para la cuenta de Greg Mahle (4-1) al trabajar cinco episodios completos, aceptó tres hits y tres carreras, no entregó bases por bolas y pasó a cuatro por la vía de los strikes.
Relevó Geoff Broussard, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y finalizó Mario Meza con una carrera y su décimo rescate de la temporada.
El revés lo cargó Demetrio Gutiérrez (1-3) al ser castigado con seis imparables y cuatro carreras en apenas dos entradas con un tercio.
En auxilio ingresó Ernesto Zaragoza con una carrera, Thomas Melgarejo, Salvador Valdez con una rayita, Josh Martin y Josh Judy.
Tras asegurar la serie en tierras regiomontanas, Águilas tendrá descanso el día jueves para concluir la serie ante Sultanes el viernes 27 de diciembre.