Connect with us

ATLETISMO

SALVADOR VELAZCO AFINA MOTORES EN EL CAR

Asiste a sus primeros juegos Intertecs

TIJUANA.- El joven atleta Salvador Velazco Franco dio por terminada su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, para asistir al Campeonato Nacional Intertecnológicos 2012 en Guanajuato.

Previo a su salida programada este viernes con el resto de la delegación de los Galgos del Tec, compuesta por 51 personas, entre alumnos y entrenadores, apretó fuerte el paso con trabajo en la pista atlética de tartán, combinado con algo de gimnasio para el fortalecimiento de brazos, hombros, caderas y piernas.

El nacido en el fraccionamiento Indeco Universidad hace 19 años, consideró que el evento representa para él una incógnita que resolverá llegado el momento, pues este será su debut en un Nacional Intertecnológico.

Actualmente se encuentra rankeado como primer lugar a nivel nacional en su prueba favorita que son los 10 kilómetros cuyo mejor tiempo es de 46.50, misma que espera mejorar.

“Viajo sin ninguna presión, el que me consideren como el favorito es algo secundario, pero en realidad no llevo ninguna estrategia, simplemente voy a salir a mantenerme entre el grupo de los punteros y según sienta el jalón, apretaré el paso, para cerrar con todo en los últimos tres kilómetros”.

El tijuanense recordó que desde los 10 años está metido en el atletismo, y aunque inició con algunas pruebas de fondo, siempre sintió una fuerte inclinación por la caminata.

“Creo que la caminata en México está muy fuerte, el sexto lugar que se logró en los Juegos Olímpicos de Londres fue un buen resultado, pero ahora venimos un grupo de jóvenes que aspiramos a llegar a Río 2016”, externó.

Velazco Franco cerró su ciclo en la Olimpiada Nacional que duró nueve años, reconoció con altas y bajas, por ejemplo este año por cuestiones de escuela no pudo asistir, pero su paso por ahí marco su vida, consiguiendo clasificarse a varias Copas del Mundo juveniles.

Aseguró que ha sido fundamental tener el apoyo de personas como el licenciado Saúl Castro Verdugo, director general del INDE, al cual dijo le está eternamente agradecido por su soporte.

“Ahora me toca representar al Tecnológico de Tijuana y espero hacerlo con una medalla, pues siempre salgo a competir con orgullo por mi estado”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO