Connect with us

FUTBOL AMERICANO

SALVA RECIBE AL CETYS TIJUANA EN EL ARRANQUE DE LA VARSITY DE OEFA

Monaguillos del Salva reciben a Osos del Cetys para abrir la varsity de OEFA(FOTO: www.mexicalisport.com)

En Tijuana, el Instituto México chocará cascos ante la Universidad del valle de México (UVM), campus Mexicali,

MEXICALI.-Con dos partidos arrancará la XXVII temporada de la categoría Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), el próximo viernes 11 de septiembre en los municipios de Tijuana y Mexicali.

El primer encuentro será a las 19:00 horas en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde el Instituto Salvatierra recibirá al Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Tijuana.

Monaguillos, entrenados por Juan Manuel Sarmiento, intentarán iniciar fuerte la temporada ante Osos, de Carlos Campa Agraz, quienes llegaron a semifinales el año pasado sólo para ser eliminados por Águilas.

Mientras que los cachanillas quedaron fuera de contención en el 2014 pero cada año presentan equipo que puede contender para el título de mayor prestigio dentro del deporte de las tacleadas en el estado.

Así que es una interesante prueba para ambos programas, especialmente al tomar en cuenta que para División I estarán dos equipos nuevos, entre los nueve total, y pudieran dar la sorpresa en la temporada.

El segundo partido del viernes arrancará a las 20:00 horas en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el Instituto México chocará cascos ante la Universidad del valle de México (UVM), campus Mexicali.

Aquí será un duelo de subcampeones ya que Águilas llegaron al XXVI Tazón Baja, donde fueron superados por Zorros cachanillas, mientras que Linces cayeron en la final de División II ante Coyotes.

Los pupilos de Héctor Del Águila tendrán más que demostrar este año ya que durante la temporada regular fueron el equipo dominante, incluso en semifinales, sólo para ser controlados en la segunda mitad de la final por Cetys.

A su vez Linces, con el entrenador en jefe Adrián Gallegos, ganaron todos sus partidos de División II en el 2014 solamente para caer en el juego de campeonato ante Coyotes, pero ambos equipos ascendieron este año.

El sábado habrán otros dos partidos de División I (División II iniciará su temporada el 19 de septiembre con cuatro equipos), el primero de ellos a las 15:00 horas en el APAM donde el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) enfrente a Cetys Ensenada.

Borregos Salvajes, con Omar Rucobo López al mando, es uno de los programas de mayor antigüedad en OEFA sin títulos a favor (han llegado a dos finales) mientras que Zorros, con head coach Gabriel Díaz de León, no ha tenido posibilidad del campeonato en otros años.

El cuarto partido de la jornada inaugural empezará a las 16:00 horas y será un reencuentro de semifinales del 2014 cuando Jaguares, de la PFLC, reciban en casa a los tricampeones defensores Zorros, de Cetys Mexicali.

En la postemporada los cachanillas, con head coach Hermann Roeniger Lárraga,

se hicieron cargo 31-9 de los pupilos de Héctor Méndez Machuca y en temporada regular fue una batalla de atrición entre ellos.

Al enfrentarse en la primera semana de actividad podría marcarse el futuro de estos dos programas quienes, en lo que va de la década, han acaparado los cetros de Varsity, de hecho, desde el 2002 no ha habido un campeón que no sea Jaguares o Zorros.

Varsity Jornada 1

Viernes, 11 de septiembre

HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO

19:00 Monaguillos Osos Mexicali APAM

20:00 Águilas Linces UVM Tijuana PFLC

Sábado, 12 de septiembre

HORA CASA VISITANTE CIUDAD CAMPO

15:00 Borregos Salvajes Zorros ENS Mexicali APAM

16:00 Jaguares Zorros MXL Tijuana PFLC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO