MAZATLÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Javier Solano lanzó siete sólidas entradas y con apoyo de su equipo en el sexto rollo, los Águilas de Mexicali cortaron la sequía de victorias al doblegar 6 carreras a 1 a los Venados de Mazatlán, esto en el primer duelo de la serie que se disputa en el Estadio Teodoro Mariscal.
El triunfo fue para Javier Solano (4-2) al lanzar por espacio de siete entradas completas, toleró seis hits con una carrera, regaló tres bases por bolas y pasó a cinco por los strikes.
En relevo lanzó José Meraz, José Manuel López y Faustino de los Santos.
La carga negativa fue para la cuenta de Nick Struck (1-2) al bajar de la loma con saldo de cuatro imparables y tres rayitas, pasó a uno por pelotas malas y abanicó a siete en cuatro innings con un tercio.
Después trabajó Sasagi Sánchez con tres rayitas, Sergio Valenzuela y Norman Elenes.
La historia inició un poco difícil para los fronterizos cuando el primer bateador de la noche de Venados, Jeremias Pineda, dio la voz de ataque con triple al derecho y posteriormente anotó con sencillo al mismo prado de parte de Carlos Álvarez.
Después de eso, Javier Solano mantuvo en cero a los rivales y su equipo lo apoyó hasta la sexta entrada, cuando atacaron a los lanzadores locales al fabricar seis carreras para romper con la mala racha.
Con Misael Germán en la inicial y un tercio fuera, Chris Roberson con doblete remolcó la del empate y enseguida C. J. Retherford lo imitó al conectar batazo similar, bueno para impulsar la carrera de la ventaja.
Ya con el relevo de Sasagi Sánchez, Luis Juárez y Humberto Cota recibieron base por bolas para dejar los senderos llenos para Ramón Ríos, que con sencillo al central fletó la tercera a la goma.
El ataque siguió y Xorge Carrillo con los senderos llenos conectó doblete al izquierdo para limpiar las bases y sellar la fiesta de media docena de carreras.