Connect with us

FUTBOL AMERICANO

SACAN ÁGUILAS DRAMÁTICO TRIUNFO SOBRE AZTECAS EN INFANTIL MAYOR

 

Águilas obtuvieron su segunda victoria de Infantil Mayor al derrotar 20-14 a Aztecas el sábado 16 de marzo en la segunda jornada de la temporada Primavera 2013 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), los defensores del Instituto México sacaron el libreto dramático para frenar en los últimos segundos del encuentro a los ensenadenses de la Secundaria Técnica Número 20.

Cada equipo tuvo un largo drive en el primer cuarto pero en el segundo los emplumados lograron un par de anotaciones en el primer cuarto, una corrida de cuatro yardas de Daniel Velasco Monar (29) y luego recepción de 20 yardas de Diego Pompa Miranda (2) del brazo de Alejandro Torres Terrazas (12) para el 12-0 al medio tiempo.

Al regreso de vestidores fueron Aztecas quienes llegaron al campo con mayor energía al combinar ataque por tierra con Eugenio Lucero Hirata (6) y Alejandro López Mitre (26), pero al estar en la zona roja pierden el ovoide y es recuperado por Abraham Dipp Tagle (1) en la yarda tres.

Instantes después corrigen un poco su error cuando Lucero Hirata captura al corredor emplumado en zona de anotación para el safety y con ello llegan los primeros puntos para el equipo de Ensenada y cerrar a 12-2.

Pero la siguiente posesión de Aztecas termina igual que la anterior: con un balón perdido dentro de la zona roja, ahora arrebatado por Jorge Orozco Otero (78), aunque poco provecho sacó la ofensiva de Águilas de ello.

Antes de finalizar el tercer cuarto, al restar 25 segundos, Aztecas ahora sí concluyeron con efectividad un drive cuando Lucero Hirata ingresó con corrida de tres yardas para ponerse 12-8 la situación al empezar la recta final.

Para mala suerte Aztecas perdieron su tercer ovoide del juego, recuperado por Carlo Mendoza Huerta (50), aunque los porteños regresaron el favor cuando Alexis Ledezma García (66) tapó la patada de despeje y colocó a su equipo en la yarda 27 de Águilas.

No rechazaron el regalo y el mariscal ensenadenses, Brandon Niebla Luna (7), puso arriba a su equipo por primera ocasión con corrida de seis yardas para el 14-12 al restar poco más de cinco minutos al encuentro.

Los pupilos de Francisco Rosales no requirieron de tanto tiempo para recuperar la ventaja: Roberto Ollervides Ayala (21) llevó el balón a la yarda 20 y de ahí Velasco Monar logro su segunda anotación del juego.

Los tijuanenses agregaron dos más cuando Torres conectó con Andrés Ayala Bon (34) para subirse 20-14, marcador que se mantuvo por el resto del juego.

Al final Ayala Bon capturó dos veces al mariscal de Aztecas detrás de la línea, y en el intento de pase de “Ave María”, se quedó con la intercepción Dipp Tagle y con ello aseguraron Águilas su segunda victoria del año.

 

 

SCOREBOARD

2DO CUARTO

9:52 Corrida 4 yardas (29), 0-6 Águilas

2:58 Recepción 20 yardas (2), 0-12 Águilas

3ER CUARTO

7:21 Safety (6), 2-12 Aztecas

0:25 Corrida 3 yardas (6), 8-12 Aztecas

4TO CUARTO

5:43 Corrida 6 yardas (7), 14-12 Aztecas

4:42 Corrida 21 yardas (29), 14-18 Águilas

Conversión recepción (34), 14-20 Águilas

 

 

SCORE

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

AZTECAS

0

0

8

6

14

ÁGUILAS

0

12

0

8

20

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO