Connect with us

INDE

SABRINA SUBE AL PODIO EN TKD

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Sabrina Ibarra consiguió la medalla de oro para Baja California en Taekwondo, tras derrotar a la capitalina Lina Díaz por 6-3 en la final de la categoría Sub 17, división ligero.

Hace dos años la originaria de Tijuana consiguió su primer título en Olimpiada Nacional al ganar la división bantham (gallo) 42 kilogramos en Mérida, para después conquistar feather (pluma) 49 kilos en Puebla.

Cuando tenía 15 años de edad aceptó la beca para continuar su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), por lo que dejó a su familia y emigró a la ciudad de México.

Además de tolerar el sentimiento de dejar su casa, la joven tuvo que adaptarse a la nueva rutina de entrenamientos muy temprano, asistir a la escuela, volver a entrenar por las tardes y cerrar el día haciendo tareas de escuela.

“No vivo en mi casa como desde hace un año, estoy en la escuela en México y mi casa está en Tijuana, entonces voy muy poco y eso es lo feo.

Este tricampeonato se lo dedico a mi mamá, mis entrenadores de Baja California y los de selección”, comentó Ibarra, quien hace unos días aprovechó una breve estancia en Tijuana para seguir de cerca las actividades de la Olimpiada Nacional en su estado.

Ahora, viajó a Aguascalientes en espera de aportar para el medallero de la selección peninsular y consiguió su tercera corona de Olimpiada Nacional.

EL PERDER TE HACE PENSAR: SABRINNA IBARRA

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.— Tras haber sido seleccionada al CNAR hace algunos años, Sabrina Ibarra comenzó un largo proceso de preparación no sólo para compromisos locales, sino también para aquellos fuera del país en el taekwondo.

Sabrina fue seleccionada para participar en el mundial de Egipto en el 2012 y ya en este 2013 formó para del equipo que viajó al US Open, lo que le ha incrementar su nivel por el roce internacional.

“La semifinal fue la más complicada porque iba perdiendo como por cuatro puntos, pero me concentré y pude empatar al final. Los rivales en olimpiada nacional son cada vez más fuertes, desde el primer combate te tienes que cuidar porque no sabes quién te puede tocar.

“En el US Open perdí en cuartos, en el mundial en la segunda ronda. El perder te hace pensar, entonces entrenas más fuertes y vas mejorando. Ahora quiero clasificar a los juegos juveniles y me gustaría llegar a olímpicos”, finalizó Sabrina Ibarra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE