Connect with us

INDE

RUMBO AL PLAN VACACIONAL 2015

Son presentados los pormenores del campamento infantil que se desarrollará en el CAR, del 13 al 31 de julio. Las inscripciones están abiertas.

 

TIJUANA, Baja California – El Plan Vacacional 2015 fue anunciado de manera oficial este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

El arranque del plan está programado para el Lunes 13 de Julio de 2015 y finalizará el Viernes 31.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, extiende por medio de esta actividad la invitación para que los niños de la comunidad puedan sumarse a todo aquello que ofrecerá el plan, consistente en un curso de verano.

Durante dicho curso, los niños aprenderán de forma divertida diferentes disciplinas y actividades en las instalaciones del estado, como el Centro de Alto Rendimiento y la Ciudad Deportiva.

En el anuncio estuvieron presentes autoridades del INDE, encabezadas por el Director General, Saúl Castro Verdugo, al igual que el Director de Cultura Física, Carlos King Ristori, y el Director de Promoción e Imagen, Jorge Almada.

De igual forma, asistieron el coordinador de Actividades Acuáticas del CAR, Baudel Calvillo, y la Coordinadora Auxiliar del Plan Vacacional, Cinthya Cortez.

En este campamento se contará con el apoyo de la organización de los Padres de San Diego, la cual se suma a la promoción del mismo, por lo que se contará con la presencia de, “fraile” o mascota oficial del equipo

El costo de la inscripción es de 800 pesos en cualquiera de los dos municipios donde se lleve a cabo (Tijuana o Mexicali), teniendo como sede para llevarlas a cabo, las instalaciones del CAR en Tijuana, o en la Ciudad Deportiva en la capital del estado.

El horario de actividades del plan está programado de Lunes a Viernes de las 8:00 a las 12:30 horas. Las categorías que comprenden el plan son de 6 a 7 años, 8 a 9 años, 10 a 11 años y 12 a 13 años.

Para formar parte de las actividades del plan, los padres de familia deberán presentar una constancia de buena salud, consistente en un examen médico. También deberán firmar una carta responsiva al reglamento del programa, así como llevar una fotografía de tamaño infantil y llenar el formato de inscripción, acompañado de la realización del pago correspondiente.

Las actividades comprendidas en el plan son tanto de deporte, como recreativas y artísticas. Entre las disciplinas que buscan acercar a los niños destacan el voleibol, el baloncesto, fútbol soccer, natación, handball, atletismo, ajedrez y Taekwondo.

También, se llevarán a cabo actividades artísticas consistentes en manualidades y pintura, así como un taller de nutrición.

Los asistentes se harán acreedores a una camiseta del programa y gafete de identificación para acceso a las instalaciones, en las cuales contarán con personal capacitado para guiarlos en las tres semanas que comprende el curso de verano.

Un nuevo anuncio está programado para este miércoles el Ciudad Deportiva, con motivo de las actividades programadas en el marco del mismo plan, que tendrá como sede la ciudad de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE