Rodrigo Elorduy hará equipo con Josh Trujillo en la categoría 1-2/1600 buscando la victoria en la tercera competencia de la serie Corredores del Desierto (CODE), la Jacume Grand Prix Mercado de Refacciones.
La carrera fuera de camino para autos se disputará el próximo sábado en Jacume, con salida en el rancho El Culpable, mientras que las motos y quads entran en acción el domingo.
Por primera ocasión, Elorduy tendrá como compañero a Trujillo, quien deja las motocicletas para subirse al carro 1649 del equipo Elorduy Racing Team.
¨Vamos a arrancar en la última posición de los carros es un reto muy interesante, vamos por el primer lugar, corro abriendo en la mañana y en la tarde, vamos a ver cómo nos funciona¨, explica Elorduy durante una entrevista celebrada el lunes pasado.
¨La diferencia entre un piloto de carros y motos, es que el motociclista tiene la vista en las líneas y en el carro es controlar el vehículo, metiéndolo, la pista es muy técnica, hay unas vueltas muy cerradas, hay que bajar hasta primera velocidad¨, declaró.
Su equipo se encuentra en el segundo lugar en la tabla de puntos con 37 en la categoría 1-2/1600, abajo del líder Juan Mayoral-Roberto Romo quienes suman 55.
¨En el primera carrera quedamos en tercer lugar, vamos por muy buen resultados en está carrera¨.
Sobre las características del auto, explica que es un Clase 1-2/1600 con motor 1600 de uno a dos asientos.
¨Es una categoría muy restringida, con un restrictor a 28 milímetros que le quita potencia, no puede pesar menos de 1500 libras, los golpes se sienten bastante fuertes¨.
Con los recorridos que su equipo ha realizado se dio cuenta de la dificultad de la ruta.
¨El fin de semana pasado y antepasado le dimos diez vueltas a la pista, para conocer los lugares específicos donde pasar, hay mucho polvo y es un factor, hay que saber que hay a los lados de la pista¨.
Reconoció Elorduy que la ruta es peligrosa y deberán tener precauciones para pasar a un rival.
¨En el desierto si te sales de la pista no hay problema, pero aquí –Jacume- puedes irte a un barranco o a una piedra muy grande, hay mucha piedra¨, estableció.