* Eulalio Bojórquez toma las riendas de la organización azul con grandes proyectos
MEXICALI.-La nueva mesa directiva de la Liga Urbana de Béisbol de Mexicali que preside Eulalio Bojórquez tomó protesta durante la asamblea ordinaria celebrada la noche del lunes en el salón de junta de la organización azul.
El presidente Eulalio Bojórquez, su secretario Arturo Lazcano y el encargado de programación y estadísticas Humberto Ibarra rindieron la protesta que les fue tomada por Álvaro Escamilla, presidente saliente.
Eulalio Bojórquez dijo que está pendiente por designar al vicepresidente que será propuesto por los delegados de equipos y también queda por nombrar al tesorero y por lo pronto las finanzas serán manejadas por el presidente y el secretario.
Con relación al mantenimiento de los campos comisionó a Héctor Franco para el Álvaro Escamilla y Comité Mayos, Vicente Pérez para los de la Ahumada y Armando Peralta para el Baja California.
Todos ellos integrarán cuadrillas para tener los campos en buenas condiciones y poder jugar sin ningún contratiempo los domingos. En los campos Álvaro Escamilla y Baja California los patrocinadores podrán disponer de espacios para anunciarse sin ningún costo.
Dijo Eulalio Bojórquez que entre sus planes está dotar a la Liga Urbana de una página en internet para que patrocinadores, manejadores, jugadores y aficionados puedan consultar cada semana resultados de juegos, estadísticas y gráficas.
La página será nutrida con información de Emilio Espinoza, Marvel Manríquez II y Miguel Quezada quienes serán los encargados de recopilar los resultados de los encuentros dominicales.
Otro de los proyectos del nuevo presidente es la de habilitar en el parque Álvaro Escamilla una zona de alimentos para que los aficionados no tengan que salir de las instalaciones para consumir comida.
También se pretende tener comisionados de la Liga Urbana todos los domingos en los campos de la Ahumada y de la Mayos para atender los problemas que se suciten y de ser posible resolverlos ahí mismo.
En la junta se dictaminó que los jugadores Héctor y Marcos Valenzuela así como Ismael Ponce quedan suspendidos tres jornadas por haber alineado con dos equipos diferentes en la presenta temporada.
En la protesta presentada por el equipo Deportivo 27 de Septiembre de Acapelas Karaoke en contra del equipo Bandidos se resolvió que pesa una advertencia sobre el jugador David Navarro y sobre el equipo Bandidos.
Este juego celebrado en el campo del Comité Mayos se suspendió con el marcador empatado 3-3 en la séptima entrada por falta de garantías hacia el ampayer José Luis Mosqueda quien resultó agredido por el citado jugador de Bandidos. Se dictaminó que el juego queda empatado 3-3.