RESUSCITA PUERTO RICO
(www.mexicalisport.com) Culiacán, Sinaloa.- Los Criollos de Caguas se levantaron de la lona para vencer 2-10 a los Tigres de Licey de República Dominicana, en actividad de la cuarta jornada de acciones en la Serie del Caribe 2017, evento que se está llevando a cabo en la capital de Sinaloa.
Criollos llegó a este duelo con el claro objetivo de alcanzar la victoria ya que el descalabro les significaba la eliminación directa.
Fue en cierre de la misma primera entrada que la novena boricua se colocó adelante en la pizarra y lo hicieron por la vía del cuadrangular de Rusney Castillo, llevándose por delante a Iván de Jesús Junior (0-2).
En el cuarto capítulo Puerto Rico sumó una carrera más a su cuenta, Jorge Padilla abrió con pasaporte, avanza a la segunda con la base a Jesmuel Valentín, Yoel Rivera toca de sacrificio avanzando a los corredores y con elevado al jardín izquierdo de Jonathan Morales anota en pisa y corre Jorge Padilla (0-3).
En la apertura de la quinta entrada Licey descontó la desventaja y lo hicieron con sencillo remolcador de Zoilo Almonte anotando Engel Beltré y Andrés Hernández (2-3).
Pero Caguas respondió con furia, con 1 tercio fuera David Vidal conecta doble y anota tras batazo de Rusney Castillo llegando Vidal a la segunda tras error del tercera base y del jardinero izquierdo (2-4).
Rubén Gotay negocia pasaporte y con jugada suicida (squeeze play) de Jorge Padilla anota desde la tercera Rusney Castillo, en tanto que Jesmuel Valentín con imparable manda al plato a Rubén Gotay (2-6).
En el cierre de la sexta Criollos suma otras 3 carreras, Jonathan Morales abre con sencillo, es imitado por Henry Ramos y ambos se descuelgan al plato tras el doble de Iván de Jesús Junior (2-8).
David Vidal sigue la fiesta con pasaporte y tras rola para doble play de Rusney Castillo anota Ivàn de Jesús Junior (2-9).
La cereza en la victoria para Criollos llegó en el cierre de la octava entrada, con 1 tercio fuera Iván de Jesús Junior conecta imparable, avanza a la segunda con imparable de David Vidal y anota con oportuno de Rusney Castillo (2-10).
La derrota fue para Bryan Evans con labor de 2.1 entradas, para 2 carreras limpias, 3 imparables, 4 ponches y 2 pasaportes, le siguieron; Ulises Joaquín, Edgar García, Warner Madrigal, Wirfin Obispo, Leyson Séptimo y terminó Michael Dimonck.
Por Criollo abrió John Brownell con labor de 4.2 entradas, para 2 carrera limpias, 4 imparables, 3 ponches y 2 pasaportes, continuaron; Andrés Santiago, Miguel Mejía y terminó Ricardo Gómez.
Con este triunfo Criollos de Caguas termina su participación en el rol regular de la Serie del Caribe y lo hace con marca de 1-3 y ahora tendrá que esperar a que termine la jornada del domingo para conocer si califica a las semifinales o si termina eliminado.
En tanto que Tigres de Licey están con marca de 1-2 con la obligación de ganar su duelo de este domingo para avanzar a las semifinales.