Connect with us

INDE

RESISTEN HASTA EL FINAL EL MARATÓN DE SÚPER FITNESS

 

MEXICALI.- En el marco de la celebración de la edición 49 del Maratón Gobernador, este domingo se realizó la Súper Clase de Fitness, que organizó el instituto del Deporte del Estado a través de la dirección de Activación Física.

Mientras los atletas corrían por las principales arterías de esta capital, poniendo el alma y la vida para cubrir poco más de 42 kilómetros de recorrido, en “la plaza de las banderas” los ritmos de moda fueron una invitación imposible de resistir para activarse.

Las inmejorables condiciones climatológicas predominantes a lo largo de la jornada en la Ciudad Deportiva, permitieron que por espacio de 2 horas se cumpliera con el reto impuesto por los expertos instructores provenientes de los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate, y Mexicali.

Una fiesta que se adelantó a la llegada de la Navidad, pero que también simbolizó uno de los últimos eventos del año por parte del Inde, a la que mucha gente se sumó y en donde la finalidad fue la de formar mejores hábitos de vida, evitando la obesidad y el sedentarismo a través de una práctica deportiva como el Fitness.

Alrededor de un centenar de personas, entre hombres y mujeres, de muy diferentes edades, asistieron en esta ocasión a la primera Súper Clase de Fitness del 2014, que dicho sea de paso no tuvo costo alguno, recibiendo la camiseta de recuerdo del programa estatal ActiBC.

Hubo además puestos de abastecimiento consistentes en hidratación y frutas, además de servicios médicos por si alguien lo requería, aunque afortunadamente nadie tuvo que necesitarlos.

Hasta siete instructores bailaron sobre el escenario montado para esta ocasión tan especial, dando una muestra de los vibrantes ritmos latinos, para luego bajar con el público e interactuar con los energéticos movimientos de combat, jazz fit, zumba, entre otros, para cerrar la jornada con yoga.

Al igual que un día antes en la Súper Clase de Fitness celebrada en Tijuana, las personas hicieron derrote de alegría, entusiasmo, esfuerzo, pero principalmente tomaron conciencia de hacer ejercicio, de los beneficios que les brinda y que es la única fórmula para evitar muchas enfermedades, combinado con una buena alimentación.

La próxima cita será dentro de tres meses, prometieron los organizadores de la dirección de Activación Física.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE