Connect with us

BALONCESTO

REPARTE PODIOS EL BALONCESTO

TIJUANA, Baja California.- Con una renovada duela en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, y la participación de equipos de Estados Unidos, Baja California y Nuevo León, concluyó el torneo de baloncesto dentro de los I Juegos Binacionales “Baja California 2014”.

En este primer fin de semana de los Juegos, salieron ya los campeones en el deporte ráfaga, correspondiendo al Club “Cougars” de San Diego, el cetro de campeón.

Los norteamericanos vinieron de atrás en el cuarto período para imponerse en la final por 52-40 al representativo de Nuevo León, que se quedó con la medalla de plata.

Los “Cougars” cerraron con una ofensiva de 21 puntos en el último cuarto, para llevarse el oro. Su jugador más efectivo fue Malik Tom Lowe, quien cerró con 12 puntos. Seguido de él estuvo Alex Dumas, con 10, y Nicholas Llang se fue con 9.

Por parte del cuadro neoleonés, Max Duerdes y David Swess cerraron como líderes canasteros con 9 puntos cada uno, mientras que Pablo Maycotte se fue con 8.

El duelo fue muy cerrado hasta el medio tiempo, cuando el marcador se mantuvo 23-22 a favor de Nuevo León. Mientras tanto, en la contienda por la medalla de bronce se enfrentaron Baja California 98 y Baja California 99.

El tercer sitio quedó en poder de Baja 98 al ganar 54-43, luego de que ambos equipos se fueron con un marcador provisional de 33-15 a favor del equipo categoría 98.

Oscar Limón fue el líder anotador del encuentro, con 16 puntos para Baja 98. Por su parte, Orlando Torrero se fue con 15 y Alex López con 8. Por parte de Baja 99, Rodrigo García cerró con 12 puntos y Josué Lara con 9.

El podio quedó de la siguiente manera: Cougars de San Diego, primer lugar; Nuevo León, segundo lugar y Baja California 98 tercer lugar.

La actividad continuará la siguiente semana con más competencias dentro del Programa de los I Juegos Binacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO