Connect with us

Águilas de Mexicali

RELEVO DEJA IR TRIUNFO

CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). El relevo de los Águilas de Mexicali dejó escapar una ventaja de siete carreras y al final de la novena entrada quedaron regados en el campo al caer doblegados 8-7 ante Tomateros de Culiacán, esto al abrir la ronda de semifinales en el Estadio “Ángel Flores”.
Con esta increíble reacción de la tropa de Benjamín Gil, los Tomateros se colocan 1 juego por 0 adelante en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacifico.
Juan Pablo Oramas terminó sin decisión después de ser castigado con tres imparables y cuatro carreras, pasó a dos por lanzamientos malos y alcanzó a ponchar a uno en apenas una entrada y un tercio de labor.
En auxilio ingresó Marco Camarena con una carrera, Jorge Reyes aceptó un par, Dennys Reyes y terminó Oscar Villarreal (1-0) con el triunfo.
Marco Duarte dejó el juego ganado con gran salida de cinco rollos, tiempo donde aceptó cinco hits con una carrera, obsequió una base por bolas y abanicó a cinco.
Relevó Daniel Herrera, Mario Meza con tres carreras, Armando Rodríguez con dos en la frente, Manuel Chávez, Esmailin Caridad y finalizó el derrotado Francisco Rodríguez (0-1) con dos carreras en un solo tercio.
La definición de la noche llegó en el noveno rollo y coronó el gran regreso del equipo de la capital de Sinaloa.
La tanda inició con el cachanilla Roman Ali Solís, que se embasó con error de Josh Whitesell, Rico Noel con toque de sacrificio avanzó a Daniel Hinojosa que ingresó como corredor emergente y Maxwell León dio de hit para colocar corredores en las esquinas.
Así, llegó el turno de Eric Farris, que con sencillo al derecho remolcó la de la paridad, en tanto que de la cueva saltó el ex águila Rusell Branyan, para disparar sencillo por encima de la intermedia bueno para producir la carrera de la victoria.
Apenas en el segundo rollo los fronterizos atacaron con rally de cuatro carreras, ventaja que al final no mantuvieron.
La tanda inició con base por bolas consecutivas a John Lindsay y Ronnier Mustelier, Josh Whitesell entregó el primer tercio para dejar todo en el madero de Xorge Carrillo, que con doblete al prado derecho importó las dos primeras al pentágono.
El ataque siguió y Ricardo Serrano conectó doble por la línea de la antesala para fletar la tercera al pentágono, en tanto que la cuarta y última de la fiesta la impulsó Chris Roberson con elevado de sacrificio al jardín del centro.
Los cachanillas atacaron de nuevo en el tercer inning cuando Dave Sappelt atizó su cuarto jonrón de la postemporada, esto al llevarse la barda del prado izquierdo ya ante el relevo de casa.
Mexicali de nuevo realizó daño al fabricar un par de carreras, con Xorge Carrillo en la antesala y Ricardo Serrano en la intermedia, Gil Velázquez atizó sencillo contra la barda del izquierdo para mandar a tierra prometida a sus compañeros, esto ya en el sexto inning.
Los Tomateros de sacudieron la cadena de argollas al cerrar ese sexto rollo por medio de cuadrangular solitario del mexicalense Román Ali Solís, acción que los encargados de sancionar el juego tuvieron que checar por repetición para aclarar si el tablazo estaba en terreno bueno.
En el séptimo rollo, los dueños de la casa se acercaron a lo mínimo al anotar cinco rayitas ante los relevistas emplumados.
Con las bases llenas producto de hit de Issmael Salas y bases consecutivas a Joey Meneses y Oscar Robles, esto ante Mario Meza que no retiró out alguno, Armando Rodríguez ingresó a la loma para dar base por bolas a Ramiro Peña y permitir de caballito la primera rayita del ataque.
El turno siguió con Román Ali Solis, que pegó doblete al izquierdo productor de un par, en tanto que Rico Noel no paró la artillería y con imparable de dos estaciones mandó un par más a la goma.
Después del daño de cinco carreras, sin out en el pizarrón y Rico Noel en la antesala, Eric Farris sacó rodado a las paradas cortas, donde Gil Velázquez realizó una perfecta asistencia en el plato para poner fuera a Noel, que buscaba igualar los cartones.
Este lunes se disputará el segundo duelo de las semifinales, choque para el cual los bajacalifornianos mandarán a la loma a Horacio Ramírez (1-1), en tanto que los sinaloenses utilizarán a Arnold León (1-0), acciones pactadas para iniciar a las 18:30 horas de Mexicali.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali