El regreso del piloto Eduardo ¨Lalo¨ Franco luego de un receso de dos temporadas en la serie Corredores del Desierto (Code), se subió al podium en la categoría para motos Sportman.
Con varios años de experiencia en el fuera de camino, buscó un compañero que sumara su talento y no se equivocó en llamar a Carlos Gutiérrez de Tecate, un joven de 24 años que se retiró en su exitosa trayectoria por un fuerte accidente que lo alejó de las competencias.
En la última carrera de Code, la Kendall Motrix en Hechicera, Gutiérrez dio una cátedra y fue clave para captura el primer lugar en Sportmans y el segundo en el ¨overall¨.
¨Decidimos tomar un descanso porque llevábamos tres años en la misma categoría, nos había ido muy bien, llevábamos tres campeonatos, no tuvimos contra tiempos ni mecánicos ni nada, decidimos descansar un año para dedicarlo al trabajo más que nada.
A Carlos Gutiérrez lo conocí hace varios años, pero se retiró porque tuvo un accidente, estuvo bastante lesionado tuvo varias fracturas, estuvo hospitalizado, su familia y él decidieron que iba a retirarse de las carreras, estuvo fuera de su trabajo más de un año, es una persona con mucho talento, un corredor muy agresivo, lo invité porque sentí que nos iba a beneficiarnos mucho, no estaba muy convencido al principio, le hice una propuesta, el estaba con el equipo Adelitas de Tijuana¨.
Luego de saber que contarían con una moto de primer nivel Kawasaki KX450F, Carlos no dudo en aceptar la oferta, no sin antes pedir algunas adecuaciones a la moto de dos llantas.
La moto era un prototipo que Kawasaki preparó para su equipo, ¨ya no la usaban y se las compré, la corrimos en el serial de Code, quedamos en primero en el primer hit, pero en el segundo nos ponchamos y quedamos en quinto¨, recuerda Franco, en su regreso al polvo y la velocidad.
Los cambios en el vehículo incluyeron tubos de fon para evitar las ponchaduras, la cadena, el asiento y los grips.
¨Hicimos unas pruebas de 4 horas, y le pareció muy bien, es muy diferente correr en la Salada que en Hechicera, en Hechicera es más técnico, menciona sobre la ruta que cubrieron.
¨Es una pista con más polvo, a mi en lo personal no me gusta mucho por el polvo, siempre hay accidentes porque vas a una velocidad alta y no miras
Record empezar o terminar en el gran prix tienes que empezar yo lo comencé, y me baje, en el segundo también pero sí hice la vuelta
El retorno fue desafiar sus lesiones en el hombro, ¨tengo un problema en el hombro izquierdo tengo dañados los tendones y cartílago, tengo molestias desde hace varios años atrás, mi brazo me duele, no estaba muy convencido, no tengo la misma condición física que antes, no tengo la misma eficiencia, pero puedo hacer mi parte, en la sección de boops esa es la sección que me molesta, si le das a una piedra, esas sacudidas son las que molestan.
Clave el preparador
Franco no deja de reconocer al preparado de motos, Jorge Flores, quien dejó lista la Kawasaki.
¨Es nuestro primero año con él, se ofreció a ayudarnos desde que empezó el serial de Code, hizo muy buen trabajo, en Hechicera no tuvimos ningún problema.
La siguiente prueba será la Mexicana Logistics en octubre próximo, cuarta de la serie de Code, aunque podrían aparecer en la competencia de Récord en el puerto de Ensenada a San Quintín con Gutiérrez.
Para costear la participación los pilotos deben contar con el patrocinio de firmas comerciales, Franco de 48 años, agradece los apoyos de Oneal, Blur googles, IMS, Leatt, Works Conecctions, Matrix Concepts, Seal Savers Renthal, Acerbis, Torc I Racing, T.M. Designs Work, Precision, Concetps Hammer y Nutrition Ogio.