Aunque dicen que todos los pilotos se han volteado en alguna ocasión, lesionarse, fracturarse una pierna en tres partes, sufrir golpes y un pronóstico de 7 meses para volver a recuperarse es una prueba complicada para cualquiera.
Jesús de la Torre vivió una volcadura junto con su copiloto, el doctor Jaime Moreno, quien durante la pasada San Felipe 250 de Score en abril del 2017, chocaron con un Tropy truck y se voltearon, perdiendo la conciencia el doctor, y de la Torre, lesionado con varias fracturas.
Después de varios meses, regresan ahora a la serie de CODE y en la W Auto partes Led Technologies Night Race, consiguieron el segundo lugar en la Clase 16.
¨Venimos de un accidente del año pasado, un año sin correr, nos fue muy bien, segundo lugar, cuatro ponchadas en la carrera, un problema en el alternador, pero aún así logramos el segundo lugar.
Lo más complicado fue cuando tuvimos la falla del alternador, pensamos que era un problema en un cable eléctrico pero fue un cable del alternador, y empezamos a remontar, estuvimos en el último lugar y pues con la tierra, fue difícil.
Con el polvo se multiplica por dos o por tres el problema para manejar cuando traes la tierra encima, las luces no te sirven, tienes que apagar las luces y mirar la luz amarilla que va enfrente de ti, es una pared blanca no ves nada¨, comenta de la Torre, luego de recibir una placa el domingo pasado por el segundo sitio.
De la Torre y Moreno se combinaron para un regreso triunfador, de la Torre piloteó las dos primeras vueltas y las últimas dos, Moreno.
Fracturas y lesiones
El choque ante un Trophy truck, sucedió al coincidir en un arroyo, de la Torre reconoce que no volteó a los lados y en el golpe dieron varias vueltas.
Su tibia se fractura en tres partes, su peroné en dos, lesiones en cuatro costillas y un sentimiento de miedo y de tristeza al ver su cuerpo.
El accidente aconteció el 1 de abril y con una adecuada rehabilitación dio sus primeros pasos el 9 de junio.
Recuerda que el doctor Mandujano lo operó y gracias a él Francisco Pineda quien le ayudó en la rehabilitación, regresaron rápido al ¨off road¨.
¨Mi copiloto el doctor Moreno me asistió, agarró unas varas de árbol y con tape gris me entabilló la pierna, un accidente muy complicado, y pensé que no iba a regresar pero la adrenalina es muy fuerte, él
quedó inconciente unos minutos, yo le gritaba ¨despierta¨, cuando despierta él me decía ´dale, dale, vamos bien¨,al parecer no recordaba el impacto.
¨Tuvo un esguince cervical con desplazamiento, en ese momento se bajo y me hizo los trabajos de rescate
Tristeza y aprendizaje
¨Cuando te volteas, antes me volteé probando mi carro, me acuerdo que di cuatro vueltas, en la primera vuelta, me enoje, me molesté, dije ¨hey, es un error¨, en la segunda vuelta, pensaba ´que se pare el carro´, en la tercera me asusté y en la cuarta vuelta me agarre de los cinturones me hice bolita y que ya se acabe.
En el accidente de la 250 me acuerdo que fue una de las sensaciones más feas que he tenido en mi vida, que te da mucha tristeza ver que tu pierna está para un lado que no está tu cuerpo, ni me asuste ni nada, pero me dio tristeza el ver que mi cuerpo estaba lastimado, pero hay que aprender, íbamos muy rápido, reduzco mi accidente a una frase, en la vida como en las carreras voltea siempre hacia los lados, voltea a los lados y disfruta lo que estás haciendo en lugar de aferrarse como perro, iba un carro enfrente y lo único que pensaba era alcanzarlo, por eso no traía visión periférica¨.