Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

REGRESAN AL CAR MEDALLISTAS PANAMERICANOS EN PESAS

MEXICALI, Baja California, 29 de septiembre de 2015.- Los medallistas panamericanos en levantamiento de pesas Sub 17, José “Chepe” Lugo y Guadalupe “Lupita” Ramírez han vuelto a los entrenamientos con miras a los Centroamericanos Escolares en Yucatán.

Luego de defender los colores de México, en el Campeonato Panamericano realizado en San Luis Potosí, ambos talentos de Baja California de nuevo sudan la camiseta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de pesas en el Km. 43.

El “Chepe” Lugo, de pocas palabras pero grande en la plataforma, destacó que fue una extraordinaria competencia siendo subcampeón panamericano con 297 kilos totales, además, fue plata en arranque con 127 y oro en envión con 170.

El alumno de José Manuel Zayas, de 85 kilos, destacó que ahora siguen los Centroamericanos Escolares, donde espera subirse a lo más alto del pódium en Mérida, en la segunda quincena del mes de noviembre.

“Lupita” Ramírez, por su parte, destacó que en la capital potosina sostuvo una de las más fuertes batallas en la plataforma, donde obtuvo la medalla de oro con 93 kilos en envión, su mejor registro en la división de los 53 kilos.

“Fue una de las competencias más fuertes que he tenido, estuvo muy dura la pelea por las medallas, realmente estaba en sexto lugar y pude meterme al pódium en envión con 93 kilos.

“Esta ha sido mi mejor marca, la mejor había sido 90 kilos en Olimpiada Nacional (2015), aumente mis resultados y en noviembre vamos por el Centroamericano en Yucatán, pienso que puedo ir por el oro a Centroamericanos, me siento muy bien”, dijo “Lupita”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)