Connect with us

INDE

REDONDEA “POLLITO” UN GRAN AÑO

*El mexicalense Daniel Valdez fue el mejor bajacaliforniano en el 49 Maratón Gobernador y más adelante elegirá el evento internacional

MEXICALI, Baja California, 15 de diciembre de 2014.- El corredor Daniel Valdez López, más conocido como el “Pollito”, ha cerrado un gran año con el 49 Maratón Gobernador, llevándose la distinción del “Mejor Bajacaliforniano”.

Durante el 2014, el “Pollito” se robó el show en las carreras pedestres en la capital bajacaliforniana y en el evento que se llevó a cabo en honor al gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, no fue la excepción.

Y es que con un tiempo de 2:35.48 horas, no sólo ganó su categoría 25-29 años con un premio de dos mil pesos, sino que se convirtió en el mejor del Estado 29, por lo que se llevó un cheque extra de mil dólares.

Pero también, esa distinción le dará en el 2015, gracias al INDE, el pago de transportación a un evento internacional que él seleccionará para ir a competir en cualquier parte del mundo.

“Estoy muy contento, siento muchas cosas a favor, positivas, después de esta hazaña para mí por ser mi primer maratón y tener como resultado una gran marca y tener como premio mi categoría y el de mejor bajacaliforniano”, dijo.

El corredor de 24 años, nativo de Mexicali, destacó que siente aún más orgullo porque un mexicalense ha sido el mejor del Maratón Gobernador, algo que no sucedía desde hace años.

Quien en el 2014 ganó el Medio Maratón de Mexicali y séptimo general en el Maratón Gobernador, señaló que él sólo buscaba ser el mejor bajacaliforniano y lo ha conseguido.

“Hay carreras que se busca hacer un gran tiempo, hay carreras que son para ganar, esta carrera más que el tiempo buscaba ser el mejor bajacaliforniano, todavía no sé a dónde voy a ir pero hay mucho tiempo para pensar”, comentó.

En el 2015 buscará seguir rompiendo récords como sucedió en la Carrera de 10 Kilómetros de La Voz de la Frontera, Casino de Mexicali y Contadores, entre otras, aunque ha quedado esa espinita del Medio Maratón de Mexicali, donde se quedó  diez segundos del nuevo récord.

“Vamos a seguir como este año, rompiendo récords que desde hace 20 años están establecidos, a tratar de ser el mejor de la historia, como este año he logrado romper récord de los eventos que he estado presente y romper el año que viene mis propias marcas”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE