Un grupo de familiares y ciclistas recordaron la hazaña de Aniceto ¨Cheto¨ García (qepd) y Miguel ¨Chicote¨ Gómez, que el 1 de junio de 1952 se trasladaron en bicicleta de Mexicali al puerto de San Felipe, durante cerca de 12 horas.
El pasado sábado 19 de mayo, motivados por Salvador García, sobrino de ¨Cheto¨ García, salieron desde las afueras de Mexicali para trasladarse en bicicleta hasta el malecón de San Felipe.
Agustín García y Paula García, hijos del mencionado ciclista y fundador del club Pedal y Fibra, manifestaron su agradecimiento a todos los asistentes que los apoyaron para recordar a su padre y su hazaña junto a su amigo ¨Chicote¨ Gómez, quienes en 1952 se lanzaron a la aventura.
¨La idea fue de su sobrino, Salvador García, y pues se unieron familiares, los hijos, Alberto, Norma, Silvia y Arnoldo¨, comentó Agustín García.
Todos acompañaron al contingente, algunos desde la salida y otros de acuerdo a sus capacidades a unos kilómetros del punto de llegada.
Incluso, la señora Rosa Wong, viuda de García, a sus 85 años, pedaleó un triciclo en los últimos 150 metros para llegar con el grupo donde los esperaba el delegado de San Felipe, Roberto León Pérez Chica.
¨Estamos muy agradecidos con el delegado por todas sus atenciones, tuvimos protección de la patrulla, ambulancia y también con Iván Alanis quienes nos dieron un gran apoyo¨, agregó Paula García.
¨Fue mejor de lo que esperábamos, tuvimos buen clima, otros ciclistas se nos unieron, y les damos gracias a todos, también estuvieron al pendiente los Ángeles Verdes.
Entre el grupo participaron: Salvador García, Francisco Ramos, Arnoldo García, Julio César Montemayor, Guadalupe López Aispúro, Aldo León, Francisco Pérez, José Luis Preciado, Miguel Román, Daniel Palacios y Vladimir Higuera.
También acudieron Sonía Avendaño, Flor Elena Laprada, Ricardo Román, Guillermo Vielmas, Virgilio Luque, Tao Li Aguilera y Alejandro Gómez.
Eliceo
septiembre 23, 2013 at 9:32 am
tienes mas fotos??