*Héctor Herrera, “Chatón” Enríquez y Arturo Pérez Vertti reciben 50 mil pesos
*Conviven con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán en el CAR
TIJUANA, Baja California.- Los cinco atletas olímpico de Baja California, que participaron en Londres 2012, fueron reconocidos por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Los futbolistas Héctor Herrera y Jorge “Chatón” Enríquez, el gimnasta Daniel Corral, el arquero Luis “Abuelo” Álvarez y el nadador Arturo Pérez Vertti, previo a la “Excelencia Deportiva 2012” convivieron Osuna Millán.
En la sala de junta de Dirección General del INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, los atletas se presentaron ante el mandatario estatal, al igual que el entrenador de Daniel Corral, Óscar Aguirre, y los jueces Andrea Gómez, de gimnasia artística, y César Araujo, de tiro con arco.
Luego de recordar momentos inolvidables en Londres 2012, Osuna Millán entregó una estatuilla al “Chatón” Rodríguez, Héctor Herrera y Arturo Pérez Verrti, así como un estímulo de 50 mil pesos, cantidad que antes habían recibido Daniel Corral y el “Abuelo” Álvarez.
“Este es un estímulo, una gratitud del pueblo de Baja California, es un orgullos ser bajacaliforniano, somos gente que lucha, que trabaja todos los días”, dijo el Gobernador del Estado.
Osuna Millán agradeció a los cinco atletas que representaron con mucho orgullo a Baja California en Juegos Olímpicos y, que ahora son ejemplo y líderes de las nuevas generaciones que idealizan a quienes lograron llegar a Londres 2012.
“Estamos muy orgullosos todos los bajacalifornianos”, recalcó, “los mexicanos que los vimos competir, nos hicieron sentir muy orgullosos, pusieron en alto, especialmente, el nombre de Baja California”.
El Gobernador, quien tuvo la dicha de tener en sus manos la medalla de oro del “Chatón” Enríquez y simular una mordida al metal tras las clases del mexicalense cómo hacerlo, señaló que el equipo de Baja California está al servicio de los atletas, quienes en un futuro seguirán dando grandes satisfacciones a los bajacalifornianos.