MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Javier Solano lució hermético desde la loma de los disparos y con saldo de doce chocolates en apenas seis entradas, encaminó a los Águilas de Mexicali a una blanqueada de 3 carreras a 0 sobre Naranjeros de Hermosillo, esto durante el juego de apertura de la campaña 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacifico en el Nido de la Ciudad Deportiva.
Tras una espectacular ceremonia de apertura que incluyó juego de luces laser y fuegos artificiales que iluminaron el cielo cachanilla, el sanluisino Javier Solano (1-0) se apuntó el triunfo labor de seis innings completos, limitó el daño rival en dos imparables, no dio base por bolas y abanicó a doce enemigos.
Relevó Dusten Knight, Scott McGough y finalizó Jake Sánchez con su primer rescate de la campaña.
El descalabro fue para Arturo Reyes (0-1) al lanzar cuatro entradas completas, toleró cuatro imparables y una carrera, no dio base por bolas y ponchó a cuatro.
En sustitución lanzó César Vargas con dos rayitas, Raúl Barrón, Tyler Higgins y Kyle Finnegan.
Mexicali encendió la pizarra en el tercer acto, ahí con un tercio abajo Ricardo Serrano dio doblete al derecho, para posteriormente pisar tierra prometida con doble al centro de Juan Pérez.
Ya en el quinto rollo los fronterizos aseguraron la noche con par de carreras ante el relevo de César Vargas.
La voz de ataque la dio Xorge Carrillo al disparar panorámico jonrón por el prado izquierdo. Tras ser dominado Ricardo Serrano, Juan Perez y Daniel Castro ligaron sencillos, lo que dejó la mesa puesta para que Chuck Taylor que con elevado al izquierdo, jaló al pentágono la tercera de la noche.
Tras este triunfo, la tropa de Luis Sojo saldrá a la carretera para pagar la visita a los Naranjeros de Hermosillo este domingo 14 de octubre en el Estadio Sonora.
Imagen Cortesía Club Águilas de Mexicali