Connect with us

INDE

RECIBEN MATERIAL DEPORTIVO INSTRUCTORES DE ACTIBC

Durante el seminario y certificación de bandas y step

TIJUANA.- Los instructores del programa estatal de activación física de Baja California, ActiBC, recibieron de manera simbólica, material deportivo, luego de asistir al “Taller de Bandas Elásticas y Certificación de Step Artístico”.

El escenario fue la sala audiovisual del polideportivo, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, el sábado y domingo pasado, celebrado con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Asistieron 15 de los instructores con los que se cuenta actualmente en los espacios activos del estado, estando la capacitación a cargo de la profesora Rocío Desiree Tirado Angulo, coordinadora estatal de instructores del programa ActiBC.

El taller de Bandas Elásticas tuvo una duración de cuatro horas, y posteriormente se celebró la Certificación de Steps; en la parte teórica conocieron cada uno de los músculos que se benefician con este tipo de trabajo, para después demostrar sus conocimientos en el examen escrito.

Tanto el Taller de Bandas Elásticas como la Certificación de Step Artístico, cuenta con el aval de la AFAA (Aerobics and Fitness Association of America), en Latinoamérica, siendo la primera vez que se imparte en esta parte de México.

Los asistentes se mostraron muy receptivos e interactuaron a lo largo de la jornada en cuanto a los temas, y conocieron además los próximos eventos que están por llegar para el programa de ActiBC, que pondrán a la población del estado a activarse sin excusa ni pretexto.

Al término de la jornada, se llevó a cabo la entrega del material deportivo, consistente en: steps, ligas elásticas, mancuernas, pelotas y pilates, con los que de inmediato deberán de comenzar a trabajar con sus alumnos en cada uno de sus espacios activos de Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE