Connect with us

INDE

RECIBE DIRECTOR DEL INDE A EXPOSITORES DEL CONGRESO INTERNACIONAL

Una gran temática se abordará en el evento que inicia este jueves.

TIJUANA, Baja California – Los expositores Raúl Gómez, Gilles Klein, Pedro Sainz y Arturo Guerrero fueron recibidos por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento.

Los especialistas, originarios de Argentina, Francia, España y México, participarán en las conferencias magistrales en el marco de este congreso, el cual arranca en jueves desde las 9:00 de la mañana en el CAR.

Entre los temas que se expondrán dentro de las conferencias magistrales destacan “Motricidad y Desarrollo de Habilidades”, a cargo del Doctor Raúl Horacio Gómez de Argentina, quien se desempeña como Profesor Nacional de Educación Física en Buenos Aires y es además, docente e investigador del Área de Estudios e Investigaciones en este ámbito en su país natal.

Otro tema interesante será el que imparta el Doctor Gilles Klein, originario de Francia, quien hablará sobre los cambios y retos a nivel mundial dentro de la Educación Física y Deportiva.

El Doctor Klein, se ha desempeñado como Secretario General de la World Sports Alliance, una Organización Mundial Intergubernamental, además de que ha sido profesor de la Universidad Paul Sabatier de Tolouse.

Por su parte, el Doctor español Pedro Sáenz López conversará sobre el tema motivacional en la Educación Física, exponiendo su trabajo y experiencias luego de haber estudiado la licenciatura en esta área en la Universidad de Granada. Pedro Sáenz cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla, y es catedrático en la Universidad de Huelva.

Por parte del país anfitrión, México, el Doctor Arturo Guerrero Soto hablará sobre el Educador Físico en el contexto del nuevo modelo educativo y los cambios en este paradigma.

Guerrero Soto es originario de Ensenada y desde 1977 ha sido profesor de Educación Física, además de contar con una licenciatura en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y cuenta con especialidad en Educación Psicomotriz, además de ser maestro en pedagogía por la Escuela Normal Estatal de Ensenada y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Iberoamericana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE