Connect with us

INDE

REALIZAN CON ÉXITO CURSO DE SICCED DE NATACIÓN

 

*En la Ciudad Deportiva, el Conductor Ricardo Florido Ruiz compartió sus conocimientos en deportes acuáticos

MEXICALI.- Con un grupo de 55 gentes, entre ellos del Estado de México, Sonora y Baja California, se llevó a cabo el curso de Sicced Primer Nivel de Natación, impartido por el profesor Ricardo Florido Ruiz.

Las nuevas generaciones respondieron al llamado de la certificación como instructores de natación, avalado por Conade y Federación Mexicana de Natación, un curso que se realizó en la Ciudad Deportiva.

Con 35 años en el medio, como instructor de natación, Florido Ruiz trabajó con el grupo de jóvenes, con el tema central de natación y sus actividades complementarias como waterpolo y nado sincronizado.

Quien desde 1998 es el Conductor del Sistema Sicced, disciplina de natación por parte de Conade, del Nivel I al VI, compartió sus conocimientos de cómo trabajar técnicas adecuadas para mejorar la natación.

Ricardo Florido no sólo brindó las cuestiones técnicas para mejorar brazadas, respiración y el movimiento del cuerpo dentro del agua, sino que también tocó el tema sicológico entrenador-alumnos para tener una mejor relación y resultado.

En la parte práctica del Curso de Sicced, el también entrenador de atletas de selecciones nacionales en natación y triatlón, trabajó de manera didáctica de cómo el alumno puede memorizar mejor cada indicación antes de entrar al agua.

El creador del Sistema de Enseñanza de la Natación «Dynamo», en un par de semanas más llevará a cabo el Curso Nivel II en natación, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE