Connect with us

Mexicali Sport

RATIFICA ZONKEYS DECISIÓN DE PROTESAR FALLO DE CIBACOPA

(www.mexicalisport.com) HERMOSILLO, SON.- Ante la presencia de los medios de comunicación locales, la directiva de Tijuana Zonkeys ratificó su decisión de protestar, ante el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), la alineación de Myron Allen en el juego 6 de la serie Semifinal de la temporada 2012.
Nasser Millanes, director deportivo de Zonkeys; Luis Manuel «Chango» López, entrenador; y los jugadores Arim Solares y Robert Hornsby estuvieron en la mesa para hablar con la prensa de Hermosillo, Sonora y darles a conoce la postura del equipo.
Durante la conferencia Millanes comentó que «nunca se quiso faltarle el respeto a la gente al no jugar en el partido 7, sino que estábamos protestando por una falta al reglamento que consideramos era clave para la realización de los Playoffs».
Agregó que espera una asamblea extraordinaria para presentar el caso de la quinteta tijuanense.
En este momento el equipo se encuentra completo en un hotel de la ciudad, esperando la decisión del Cibacopa, por lo que se retrasó el regreso a Tijuana, Baja California.
A continuación la protesta original por parte de Tijuana Zonkeys:
De manera insólita, y tras violar el artículo 69 del reglamento del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) el equipo de Ostioneros de Guaymas fue anunciado como finalista de la temporada 2012, pese a que la serie ante Tijuana Zonkeys se encontraba 3-3 hasta este viernes por la noche.
La quinteta fronteriza protestó la decisión de Ostioneros de alinear a Myron Allen en el sexto partido después de que en el juego anterior había sido expulsado, por lo que no se presentó a jugar este sábado en el Gimnasio Municipal de Guaymas.
De acuerdo con las reglas, el equipo de Ostioneros tendría que haber perdido por defecto, pero aún así se le concedió la oportunidad de jugar un día más.
Cabe recordar que Tijuana Zonkeys había perdido los servicios de Robert Hornsby en el juego 2 tras su expulsión, por lo que no jugó en el partido 3. De igual manera Arim Solares fue suspendido en el partido 5 y los tijuanenses, acatando el reglamento, no lo alinearon para jugar este viernes.
En Tijuana Zonkeys no estamos de acuerdo con estas acciones del circuito que no permiten una competencia sana y alimentan la deshonestidad en el baloncesto.
A continuación adjuntamos el artículo 69 de manera textual:
«Todo jugador que haya sido reportado por el árbitro en la hoja oficial y cuya falta cometida amerite suspensión conforme a este reglamento, no podrá alinear en el siguiente partido, hasta en tanto no dictamine la sanción correspondiente la cual deberá emitirse y comunicarse dentro de las 72 horas siguientes, de no acatarse esta disposición y el jugador alinea en su equipo, éste perderá el partido y será multado el club con $5,000.00 pesos».
El video de la agresión de Allen lo pueden ver en: http://www.youtube.com/watch?v=fezrV8z3j00
Y bajar en la siguiente dirección: http://www.mediafire.com/?95mbvbcg89t4hhw (23MBs SD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport