Connect with us

FLAG FUTBOL

RAPACES ELITE SE CORONA Y ASCIENDE

RAPACES ELITE SE CORONA Y ASCIENDE

 

(www.mexicalisport.com) Rapaces Elite de la Universidad Vizcaya de las Américas logró el título en la categoría B de la Liga Baja Flag y de paso consiguió y aun lugar en la máxima categoría de esta organización deportiva tras vencer la noche de este sábado 30-0 a la escuadra Elefantes Rosas de Tijuana, en duelo celebrado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva.

La Universidad Vizcaya de las Américas llegó a este encuentro con la etiqueta de gran favorito para llevarse el título y desde su primer serie ofensiva demostraron que llegaron al campo APAM por el triunfo y lo hicieron consumiendo yardas en cada jugada acercándose a la zona de anotación con un pase de Sofía Flores para Andrea Díaz quedándose a 3 yardas de la zona de anotación.

Entonces le dieron el ovoide la velocista Angélica Carbajal quien recorrió esas 3 yardas dándole la ventaja 6-0 a Rapaces y posteriormente Marlene Cuarenta hizo efectiva la conversión de 2 puntos para el 8-0 en la pizarra.

Tocó el turno para que Elefantes Rosas buscaran hacer por su causa, pero la defensa de Rapaces Elite se mostró veloz en sus recorridos y con certeza al momento de quitar las banderas, deteniendo a las tijuanenses una y otra vez.

Elefantes Rosas fue al aire buscando el primero y diez apareciendo la figura de Martha Quiroga quien interceptó y la devolvió hasta que quedarse a 9 yardas de la zona de anotación, entonces regresó el letal ataque de Rapaces Elite al terreno de juego y de inmediato Sofía Flores conectó con Andrea Díaz para alcanzar su segunda anotación del cotejo y la conversión de Marlene Cuarenta puso la pizarra 16-0.

El duelo continuaba sobre el terreno de juego, la lucha por cada yarda era intensa en el emparrillado, con pocos segundos para concluir la primera mitad, Rapaces Elite tomó la ofensiva colocándose en zona roja con un par de jugadas y ahí fue que Sofía Flores soltó bombazo para Jaqueline Jauregui quien atrapó el ovoide en las diagonales para mandar el duelo al descanso 22-0.

Se llegó el segundo tiempo y Elefantes Rosas logró parar los ataques de Rapaces Elite, pero no pudieron sumar puntos para su causa.

Poco a poco los minutos se fueron consumiendo, se acercaba el final del encuentro y en la banca de Rapaces Elite ya empezaba a ronda la sensación de que el título estaba cada vez más cerca.

A 5 minutos del final del encuentro el marcador tomó cifras definitivas cuando Sofía Flores sumó su tercer pase de anotación de la noche siendo este para Jaqueline Jauregui recorriendo el ovoide 18 yardas, posteriormente Carolina Gutiérrez coronó una gran jornada en lo personal haciendo efectiva la conversión de 2 puntos para el 30-0 final.

Con el silbatazo final inició el festejo entre jugadoras y cuerpo técnico de Rapaces Elite quienes se ganaron el ascenso y a partir de la próxima participarán en el Grupo A de la Liga Baja Flag.

 

Las campeonas son:

Angélica Carbajal

Sofía Flores

Melany Corona

Andrea Díaz

Siria Pons

Fernanda Alcaraz

Marlene B. Cuarenta

Jaqueline Jauregui

Mitzy Hernández

Martha Quiroga

Yuritzia Burgueño

Kassandra García

Ingrid Terrazas

Gissel Contreras

Polett Haro

Brenda Paola Muñoz

Ana Karen Vizcarra

Berenice Ortiz

Alejandra Guzmán

Maritza García

Carolina Gutiérrez

Alejandra Casillas

 

Entrenadores

Rubén Flores

Ernesto Urías

Jorge Pimentel

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FLAG FUTBOL