Connect with us

INDE

QUINTANA ROO, NUEVO LEON, DF Y BAJA SUR, EN LA CONTIENDA POR EL SUBLIDERATO DEL REMO

SAN FELIPE, Baja California.— En el arranque de actividades del remo, hubo estados como Quintana Roo, Nuevo León, el Distrito Federal y Baja California Sur, quienes también subieron al podio dentro de la primera jornada de esta actividad en la Olimpiada Nacional.

Después, de Baja California, líder de la contienda en el primer día, estas entidades se sumaron para pelear también algunos campeonatos de las 15 primeras regatas, 13 de ellas con podio oficial.

Después, de Baja California, que acabo la primera jornada con 7 oros y 3 platas, Nuevo León se llevo dos oros. Uno de ellos en los cuatro remos largos con timonel de la Juvenil A. Carlos Pachuca, Carlos García, Carlos Ocañas, Diego Alvarado y Alejandro Cavazos, finalizaron en primer lugar con 7.35.44. En segundo terminó Baja California y en tercero el Distrito Federal con Claudio Nellen, Juan José Lumbreras, Eladio Castañeda, Ángel Hernández y Alan Carpio (7.52.87).

Los regios obtuvieron también un primer lugar con Elias Salazar y Brayan Mata, quienes cerraron con 5.25.10 la prueba de 1,500 metros, dos pares de remos cortos Juvenil Varonil B. Aquí el subcampeonato fue para Baja California y el tercer puesto para el DF con Santiago y Antonio Sanchez, quienes acabaron con 5.35.60.

La quintanarroense Valeria Hernández, se llevo el primer lugar en el bote sencillo con par de remos cortos categoría Juvenil B al sumar 6.40.37, mientras que Baja California Sur se llevó los 1,500 metros en la femenil juvenil B en dos pares de remos cortos con Michel Lopez y Andrea Contreras.

Su tiempo fue de 6.36.97, mientras que en el segundo sitio, Baja California Sur terminó con 6.45.40 con Candy Pineda y Michelle Martínez. En esta prueba el tercer sitio fue para el Distrito Federal con Luisa y Maria Fernandez, con 6.54.06.

En los dos remos largos sin timonel, categoría femenil juvenil A, el Distrito Federal también se metió a la pelea con Irali Rodarte y Maite Arrillaga, quienes registraron un tiempo de 8.35.34 en los 2 mil metros para llevarse el oro.

En esta final, las capitalinas superaron a Mónica Marroquin y Paola Rojas, de Nuevo Leon, quienes pararon el reloj en 8.53.95. En tercero terminaron las jaliscienses Gilda Ramirez y Laura Tiscareño. Su marca fue de 8.55.75.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE