Figura destacada del equipo de tiro deportivo
TIJUANA.- Después de colgarse 3 oros y 2 platas en su primera participación en una Olimpiada Nacional, la historia de Lizbeth Citlaly Espinoza Urías, dio un vuelco de 360 grados.
Su talento fue pulido por el entrenador Arturo Tirado quien la detectó un fin de semana en los campamentos organizados dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Su complexión física no le ayudó para ganarse un lugar en los diferentes representativos de voleibol, sin embargo, recibió una segunda oportunidad, y fue cuando con una gran determinación y fuerza de voluntad, quemó algunos kilos de más, insertados en su organismo, para convertirse en toda una campeona.
Ahora recuerda esos momentos de gran felicidad al ganar su primera medalla en la pasada Olimpiada Nacional 2012, que en esta disciplina se realizó en Guadalajara, después llegaron una tras otra, hasta completar 5 preseas.
Se bañó de oro en las pruebas por equipo rifle de quebrar precisión, silueta metálica con rifle e individual silueta con rifle, además de obtener el segundo sitio en la modalidad de pistola con silueta por equipo y precisión individual, dentro de la categoría prejuvenil menor.
Es la última de tres hermanos, sus papás también hicieron alguna vez deporte, de hecho su progenitor es el profesor Roberto Carlos que ahora se dedica en sus ratos libres al arbitraje en el voleibol.
Cursa en la actualidad el tercer grado de secundaria, se esmera en sacar buenas calificaciones, compagina muy bien el deporte y la escuela, sigue al pié de la letra las indicaciones de su entrenador del que absorbe todos sus conocimientos.
Este año se siente más fortalecida con el equipo con el que trabaja, está haciendo doble sesión prácticamente todos los días en la sala de armas del CAR, con lo que espera mejorar su puntaje.
Aunque no se siente presionada, tiene como propósito para este año sacar el primer lugar, o al menos brindar una actuación con la que quede satisfecha consigo misma en la Olimpiada Nacional 2013.