Connect with us

INDE

QUIERE FESTEJAR A LO GRANDE EN TORONTO

*El nadador de BC, Ándrés Olvera, en camino a Juegos Panamericanos, donde llegar a sus primeras “20 primaveras

MEXICALI, Baja California.- En plenos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el nadador bajacaliforniano Andrés Olvera festejará su aniversario número 20 de vida.

En la sede panamericana, el multimedallista de Olimpiada Nacional buscará festejar en grande sus primeras “20 primaveras”, dos días de después de culminar su participación en Juegos Panamericano.

De acuerdo al programa de competencia, Andrés Olvera entrará al agua el 16 de julio en la prueba de relevo, al siguiente día será el turno de los 400 combinados y el 19 a festejar el “cumple”.

El alumnos de Ascanio Fernández entre el 5 y 6 de julio de trasladará a la capital del país, de donde el día 8 viajará con la selección nacional a Toronto, Canadá, a la cita panamericana.

Con la experiencia de Veracruz 2014, Juegos Centroamericanos y del Caribe, el bajacaliforniano consideró que en Toronto será la oportunidad de sacarse esa “espinita”.

“De Veracruz traigo la espinita de Juegos Centroamericanos (y del Caribe), que no pude dar las marcas que quería, ahora con menos pruebas pero con más fuerza, más ganas, más velocidad queremos dar las marcas y poner muy en alto el nombre de México en Juegos Panamericanos”, comentó.

¿Qué estas puliendo para llegar a Toronto?

“Más que nada en 400 combinados en los estilos que menos domino, lo que es en pecho estamos corrigiendo detalles técnicos, lo mismo en mariposa, sabemos que el crol lo venimos trabajando bien por mi 200 y 400 libres pero nos estamos enfocando más en los estilos.

“Es una preparación intensa, es una preparación diferente porque no acostumbró a entrenar tanto estilos, generalmente, al final de temporada nomás los pulía para llegar en óptimas condiciones pero ahora si estamos trabajando muy bien en el combinado sin descuidar que vamos a ser parte del 4×400 libres.

“Me siento muy bien, las marcas que estamos sacando junto con mi entrenador Ascanio Fernández están siendo fructíferas, se está viendo todo el esfuerzo y espero hacer la gran hazaña en Toronto”.

¿Cómo estás viviendo esa adrenalina conforme se acerca Toronto?

“Cada día es al 100%, siento que cada brazada, cada metro en la piscina tengo que enfocarme al 100% en cómo quiero llegar, en cómo me quiero ver, qué es lo que quiero hacer, a qué estoy aspirando, la semana pasada cuando regrese de una competencia en Santa Clara (California), no me lo podía creer que faltaban 23 días pero al mismo tiempo estoy satisfecho con el trabajo”.

¿Emocionado por lo que vas a vivir?

“Si, voy a disfrutar cada momento allá, afortunadamente, va a ser mi cumpleaños allá, el 19 de julio, entonces, voy a tener una semana de grandes emociones, espero disfrutar grandes cosas y espero disfrutar cada instante y cada momento que me regale Toronto”

¿Vas a festejar tu cumpleaños en plena competencia?

“No, primero va a llegar el estrés de la competencia y luego mi cumpleaños, yo compito el 16 de julio el relevo, el 17 el combinado y el 19 de julio es mi cumpleaños”.

¿Habrá festejo triple?

“Esperemos, hay que ver reglas aplican, hay que seguirlas al 100%, tampoco hay que descuidarse y sabiendo lo que viene en el ciclo olímpico, ya es un festejo”

-Con 20 años ¿cómo está viviendo ti primer ciclo olímpico?

“Es grandioso, creo que este ciclo lo estoy disfrutando más que nada, pera llegar a Río (de Janeiro 2016), después vamos a hacer más consientes las cosas para el siguiente ciclo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE