QUEDA SOFTBOL A DEBER EN LA OLIMPIADA NACIONAL
(www.mexicalisport.com) El softbol de Baja California quedó a deber en la presente Olimpiada Nacional, el alto nivel de competencia, errores claves durante los encuentros y otros factores le dieron a las novenas del Estado 29 una de sus cosechas más bajas en el deporte de la pelota blanda.
Baja California clasificó a sus 3 equipos a la Olimpiada Nacional, Varonil, Femenil Menor y Femenil Mayor, todos llegando a Chihuahua con la etiqueta de favoritos en sus respectivas categorías.
Pero al final retornaron a casa con solo una medalla de oro, lograda en la rama Varonil, mientras que en la Femenil Mayor alcanzaron la plata y en la Femenil Menor ni siquiera avanzaron a la segunda ronda del torneo.
Si consideramos que Baja California ha tenido actuaciones en donde ha ganado medallas en las 3 categorías, incluso en las olimpiadas del 2012 y 2013 se llevaron 3 medallas de oro, ganando con autoridad en dichas competencias, es por eso que se antoja floja la actuación de este 2018.
Los que sacaron la casta por Baja California fueron los varones que llegaron a la final ante Sonora, derrotándolos en un auténtico duelo de tablazos en donde el pitcheo quedó de lado.
La Femenil Mayor llegó a la gran final cayendo ante la escuadra de la Ciudad de México, en esta categoría Baja California no pudo contar con Yeraldine Carrión quien se resintió de su lesión en el brazo de lanzar, mientras que la otra lanzadora Jessica Fernández de Ensenada lanzó también lesionada y hubo un momento que ya no pudo y se tuvo que echar mano de otra chica que no estaba contemplada para lanzar, dando como resultado la derrota.
En la categoría Femenil Menor, esta fue a la que peor le fue ya que quedaron eliminadas en primera ronda al perder 2 de los 3 duelos que disputaron.
La clave de la eliminación fueron los errores que se cometieron, además la lanzadora que llevaban como número 1 en el equipo Alondra Quiroga, también participó en atletismo como lanzadora de jabalina, por lo que al final de la primer jornada partió de Chihuahua a Querétaro esperando volver a la ronda de las medallas, pero el equipo no clasificó a dicha etapa.
De esta manera se cierra un ciclo más en el sofbol bajacaliforniano de Olimpiada Nacional y se espera que para el 2019 vuelvan de nuevo por las 3 medallas de oro.