Connect with us

INDE

PROSPECTOS MEXICANOS RUMBO AL MUNDIAL SUB 21

 

 

TIJUANA, Baja California – La actual temporada internacional de voleibol en categorías menores se caracteriza por que varios jugadores han tenido la oportunidad de participar en diversas sedes y competencias en muy poco tiempo.

¿Se imaginan a un atleta participando en tres mundiales distintos en menos de un mes? Claro que es posible. En materia de fogueo, las competencias de esta naturaleza son cruciales.

Algunos entrenadores, como el argentino Daniel Nejamkin, quien tiene a su cargo al equipo de Chile, categoría Sub 19, que participó en el pasado mundial de Argentina, señaló en 2013 que sin lugar a dudas los mundiales juveniles son una gran plataforma de preparación y desarrollo.

Y desde luego ha habido chicos que han tenido la oportunidad de jugar con unas cuantas semanas o días de diferencia, campeonatos en las categorías Sub 19 y Sub 23, por ejemplo.

Tal es el caso del tapatío Ridl Alexis Garay Nava, quien fue uno de los jugadores con el mayor número de anotaciones registradas por parte de México semanas atrás en Argentina. En estos momentos, Garay juega el Campeonato Sub 23 en los Emiratos Árabes Unidos, y cerrará en Baja California con la selección mexicana Sub 21.

Él jugó hace dos años el mundial en Tijuana y Mexicali, e inclusive tuvieron un paso formativo en los campamentos de Saquarema, Brasil, en 2013.

Tambiñen se encuentran otros dos prospectos mexicanos ya con sumo fogueo internacional como son los casos de Bruno Cruz y Christian Aranda Ventura, representantes de Baja California, quienes jugaron el Mundial Sub 19 en tierras gauchas.

Ahora, se preparan para representar a México y al programa en el que se han formado en casa. Cruz tuvo su mejor juego mundialista hace unos cuantos días, cuando el pasado día 22, registró 27 puntos en contra de Chile.

Aranda por su parte, formó parte de la selección que hace dos años compitió en el mundial celebrado en Tijuana y Mexicali y tuvo el privilegio de concentrarse en Saquarema y en Volleygrad en Rusia.

Tras haber ganado la Olimpiada Nacional en varias ocasiones con el equipo de Baja, el joven acomodador ha tenido la oportunidad de foguearse a nivel internacional en varios torneos.

Entre los 15 mejores colocadores del pasado Mundial Sub 19 de Argentina, figuraron cinco latinoamericanos: El argentino Ignacio Roberts (7), el mexicano Aranda (11), el chileno Esteban Villarreal (12), el cubano Adrián Eduardo Goide (14) y el brasileño Bernardo Westermann (15).

Curiosamente, Aranda jugaba béisbol al mismo tiempo que combinaba sus prácticas en volei. Al final dejó el guante y el bat, para estar literalmente “frente a la red”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE