Connect with us

ATLETISMO

PROPÓSITO ALCANZADO EN NACIONAL DE ATLETISMO DE PRIMERA FUERZA

Ganan medallas y su boleto a los eventos internacionales

TIJUANA.- Los atletas de Baja California consiguieron sus objetivos planteados al asistir al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, celebrado en Zapopan, Jalisco.

Mario “Bebé” Cota ganó dos oros, uno en bala y otro en disco; plata para Yolanda y Mariana González, en los 100 metros lisos y martillo, respectivamente, así como bronce para Mary Sol Ramírez, en lanzamiento de jabalina.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de este deporte, Gerardo Medina, luego de su visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, donde destacó que se compitió ante la crema y nata de nuestro país.

“Los muchachos nunca desmerecieron, al contrario, frente a las grandes figuras nacionales, se crecieron e hicieron un buen papel, incluso mejorando sus propias marcas, fue un evento muy competido y de mucha calidad”, expresó.

Dijo que el propósito de asistir al nacional de atletismo el pasado fin de semana se cumplió ampliamente, en el sentido de que se calificaron varios de ellos a los importantes eventos internacionales que se aproximan como los Centroamericano, Panamericano y Mundial.

Por ejemplo, Mario Cota calificó al CACAC (Centroamericano y del Caribe) que se realizará en Morelia, Michoacán, del 5 al 7 de julio del año en curso.

En tanto que María Victoria que quedó cuarto lugar nacional a sus escasos 15 años de edad, viajará al Mundial en Ucrania, primero hará campamento con la selección mexicana en ese país y la competencia será a principios de julio.

Por su parte, Yolanda González, que se quedó a 11 centímetros de la campeona nacional al lanzar el martillo a una distancia de 54.48, dos metros más que en la pasada Olimpiada Nacional en donde ganó el oro, está por definirse entre el Centroamericano o el Panamericano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO