Connect with us

INDE

PRESUME FUTBOL DE BAJA JUVENTUD EN TÉCNICO CACHANILLA

MONTERREY, Nuevo León.— El título conseguido por Baja California en el fútbol soccer varonil dentro de los Juegos Escolares Nacionales  de Nivel Primaria no sólo fue motivo de regocijo para los integrantes de la oncena mexicalense campeona y los padres de familia.

También detrás de este logro se encuentra un entrenador muy joven, pues a sus escasos 21 años, Leonardo Rosales espera abrirse paso dirigiendo equipos como el del Instituto Patria, el cual se ganó su pase a la fase nacional tras haber conquistado el primer puesto en la final estatal celebrada en el CAR de Baja California hace algunos meses.

El equipo mexicalense tuvo un gran paso en el nacional que concluyó este fin de semana en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con el triunfo de 4 goles a 0 sobre Coahuila.

“Fue una final muy apasionada, un campeonato nacional que se nos da y estamos muy contentos d todo lo que logramos”, dijo Rosales..

“Hubo partidos muy difíciles, pero gracias a Dios se nos dieron, se nos complicó menos, pudimos hacer las cosas más fáciles y fue una final nacional, con medalla de oro para Baja California y estamos contentos”, agregó el timonel cachanilla.

Cada año la participación se lleva a cabo por procesos y en esta ocasión desde la fase estatal, se pudo avanzar hasta la competencia en el máximo escenario a este nivel que fueron los Juegos Escolares.

“Llevo cinco años siendo entrenador, empecé a los 17 años y ahora tengo 21, este es el segundo campeonato nacional que obtenemos en este torneo, y gracias a Dios lo ganamos”, dijo.

Uno de sus grandes sueños es ir avanzando en su carrera formativa como entrenador, al grado de llegar a ser técnico profesional. “Eso es algo que quieres pero poco a poco va consiguiéndose, que se vayan dando las cosas, que podamos mejorarlo”, indicó.

“Por ahora esperamos seguir en el fútbol femenil, esa es mi pasión y cuando lo llevo a cabo siento un gusto enorme”, enfatizó.

Leonardo jugó futbol en su infancia, y al paso del tiempo siguió los pasos de su papá, Maurilio Rosales, quien también ha sido entrenador de balompié en el área de Mexicali.

Ese gusto, quedó arraigado, tanto en la cancha como desde las bandas. “Yo también jugué futbol y les digo a los muchachos que por entrar a jugar por lo menos reglamentariamente 15 minutos hubiera dado mi vida y ellos lo hacen muy bien a veces, los 30 ó 60 minutos, lo hacen muy bien con gusto y cuando los veo quisiera también estar en la cancha”, concluyó sobre este trabajo.

El once cachanilla regresó ya a Baja California este sábado por la noche con las medallas y el reconocimiento que los acreditó como los mejores del país, contribuyendo para que Baja refrendara su hegemonía en el deporte escolar de nivel básico al adjudicarse el liderato absoluto en el medallaero.

1 Comment

1 Comment

  1. José Luis Martinez Partida

    junio 25, 2012 at 3:50 pm

    Una FELICITACIÓN muy especial para LEONARDO por el logro obtenido, resultado del trabajo y aprovechando las experiencias. . Espero que te sigas preparando´para obtener mejores resultados y formar mejores personas a estos chiquillos que día a día se vuelven gigantes!..ANIMO!
    con aprecio José Luis Martinez Partida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE