Connect with us

FUTBOL

PRESIDENTE DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL SE REÚNE CON DIRECTOR DEL INDE EN EL CAR

TIJUANA, Baja California.— José Vázquez Ávila, Presidente de la Segunda División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol, visitó este viernes las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para sostener una reunión de trabajo con autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).
Vázquez Ávila fue recibido por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, a quien presentó los avances del proyecto de vinculación entre sector del Fútbol Nacional y las instituciones educativas de Nivel Superior, el cual contempla el desarrollo de un torneo similar al de las ligas colegiales que operan en países como los Estados Unidos.
La prioridad, indicó, consiste en fortalecer la formación integral de los participantes no sólo como futbolistas, sino también como profesionistas, becados y con la oportunidad de desarrollar una carrera universitaria.
“Tal vez no todos lleguen a ser jugadores profesionales o futbolistas en la primera división, pero con el apoyo de las universidades pueden jugar de manera organizada representando a su institución y desarrollar una carrera profesional”, mencionó Vázquez Ávila.
Hasta el momento se trabaja en un esquema similar al ya planteado pero con instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad de Colima, la de Chiapas, a Autónoma del Estado de México, o la de Nuevo León, entre otras.
“Buscamos crear y desarrollar una sinergia entre las universidades y nuestro deporte, consideramos que es un proyecto de impacto a nivel social y en la que se busca colaborar también en el ámbito gubernamental con organismos como los institutos deportivos de los estados”, resaltó.
De Baja California, dijo, es un referente importante, dado el crecimiento que la entidad ha tenido en la formación de atletas y buenos estudiantes, ya que muchos de los deportistas que integran  el programa han tenido la oportunidad de estudiar en instituciones académicas de buen nivel.
“Buscamos que aprendan a ser profesionales, buenos ciudadanos y sobretodo contar con una formación integral”, indicó el federativo, quien espera que se desarrollen algunos torneos de calentamiento o previos en la región para sentar las bases el proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL