TIJUANA, Baja California.— Las preselecciones de voleibol y baloncesto del programa de talentos deportivos de Baja California fueron presentadas oficialmente este sábado por autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física.
Fue el titular del organismo, Saúl Castro Verdugo, quien encabezó también la entrega simbólica del jersey de prácticas que portarán los preseleccionados como parte del atuendo de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la cual tendrá como sede de estos dos deportes, la ciudad de Tijuana.
“El estar aquí debe ser motivo de orgullo, al formar parte de una preselección estatal, aunque falta todavía el siguiente y más importante esfuerzo que es el de contar con un lugar dentro de la selección”, mencionó el Director General del INDE.
La entrega y la presentación tuvieron lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde más de 170 atletas de ambos deportes más los entrenadores y personal multidisciplinario y de apoyo se dio cita para tomarse las fotografías oficiales.
En la entrega de jerseys estuvieron como representantes de los preselectivos el basquetbolista Daniel Lara y la voleibolista Lizbeth Seomara Sainz, quien ha representado tanto al estado como a México en torneos internacionales tales como Copas Panamericanas, Campeonatos Contintentales y e inclusive Mundiales juveniles.
En representación de los dirigentes estuvo el entrenador Alejandro Ortiz, de la disciplina de baloncesto, al igual que los presidentes de las asociaciones estatales de ambos deportes: Alberto Arreola, en el caso del voleibol, y César Valencia, en el caso del basketball.
Más de 90 jugadores y jugadoras de baloncesto fueron convocadas para esta entrega, y más de 80 de voleibol estuvieron en el Gimnasio de Usos Múltiples, donde también se tomaron la fotografía oficial y posaron con las camisetas que utilizarán en sus entrenamientos dentro de las fases previas a la Olimpiada Nacional.
“El día de hoy marca un momento importante para los equipos y los entrenadores al ver reunido todo el talento de Baja California”, dijo el Director del INDE, quien también externó una inquietud especial.
“Esta inquietud se encuentra en saber la manera en la que nos preparamos, por que tenemos que presentar mejores equipos, mucho más competitivos al jugar en casa”, indicó.
Los atletas se mostraron entusiastas al respecto, señalando que buscarán dar lo mejor de sí, a fin de ganar el evento, para lo cual el trabajo conjunto entre su compromiso y la labor de los entrenadores será un binomio importante.
Es por ello que el titular del INDE los exhortó a dar su mejor esfuerzo posible y convencerse de ganar el evento en casa, con una gran motivación desde el momento de la primera concentración que se tuvo de cara a este nuevo ciclo de competencia que culminará en un par de meses más.
Ambas disciplinas tuvieron ya sus fases estatales rumbo a la justa que se desarrollará entre los meses de abril y mayo en la entidad en Tijuana.
[simpleviewer gallery_id=»161″]