Connect with us

INDE

PRESENTAN TORNEO CLASIFICATORIO DE BOXEO A PANAMERICANO

 

TIJUANA.- Este martes fue presentado el torneo de box clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que del 4 al 9 de este mes se desarrollará en Tijuana.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de esta magna justa deportiva, donde en un principio se ha hecho historia, al romperse el récord de países inscritos con 32, según se dio a conocer.

A partir del jueves comenzarán las peleas que tendrán como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Tijuana, para lo cual se programó una sencilla ceremonia de inauguración en punto de las 5:30 de la tarde.

Un total de siete boxeadores de México buscan en este torneo su pase a Toronto, Canadá, cinco en la rama varonil y dos en la femenil, que se unirán a los ya clasificados tras sus buenos resultados en la Liga Mundial.

En la división de 64 kilos, México tiene a su único elemento con boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se trata de Raúl Curiel.

Para Toronto 2015, hay 146 boxeadores registrados en un total de 10 divisiones; en la rama femenil son 37 las inscritas.

Durante la conferencia, se indicó que dada la cantidad de competidores, habrá dos sesiones, comenzando la primera a las 14:00 y la segunda en punto de las 18:00 horas.

Estuvieron presentes en la mesa de honor el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, Ricardo Contreras Hernández; el director de alto nivel de competencia del Inde, César Osuna; así como el entrenador del equipo mexicano Francisco Bonilla; y como invitados especiales, los miembros de la selección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE