Connect with us

INDE

PRESENTAN LA SUPERCLASE DE FITNESS

 

TIJUANA.- En una nutrida conferencia de prensa celebrada este miércoles en la sala audiovisual del CAR Tijuana, fue presentada la realización de la Superclase de Fitness 2014.

Aprovechando ese marco, también se dio información sobre el Maratón Gobernador que se correrá este domingo en Mexicali, en su 49 edición; además de los avances en materia de Espacios Activos.

La directora del departamento de Cultura Física del Inde, Teresa Nevárez López, indicó que esperan aproximadamente una participación de poco más de 800 personas para la Súper Clase de Fitness, que se hará primero el día 13 en Tijuana, y el 14 de este mes en Mexicali.

Tendrá una duración de dos horas, de 10:00 a 12:00 horas, en el caso de Tijuana, en donde capacitados instructores del programa ActiBC impartirán yoga, combat, ritmo latino, zumba, y jazz fit.

En la capital del estado, la Súper Clase de Fitness adornará la celebración de la edición 49 del Maratón Gobernador, que se correrá el próximo domingo en punto de las 7:30 de la mañana, con nuevo recorrido.

La coordinadora de estos eventos, Nevárez López, destacó que la prueba atlética de 42 kilómetros es reconocida como la más antigua del país, y que entre las novedades está la inscripción electrónica.

En cuanto al programa angular en el estado de la activación física, ActiBC, señaló que “ya contamos con los espacio activos, actualmente tenemos 16, de los cuales 10 cuentan con equipamiento urbano.

“Pero además en 19 espacios de Baj California se está promoviendo la actividad física, a través del fitness, zumba, en sus diferentes modalidades”, agregó.

En Tijuana se cuenta con 7 espacios del programa de ActiBC, en Mexicali son 5, en Ensenada 3, en Rosarito 2, al igual que en Tecate, abiertos al público, sin costo alguno.

La meta es tener más de 60 espacios para cuando se termine esta administración con equipamiento urbano.

Remarcó, “buscaremos impulsar a la población a realizar alguna actividad física, aún más con el deporte popular en coordinación con los diferentes municipios”.

“Queremos las actividades masivas que permitan llegar a toda la comunidad en general, y hacer un hábito el uso de la bicicleta que tan de moda está en la entidad”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE