Connect with us

INDE

PRESENTAN AVANCES EN VOLEIBOL HACIA EL TORNEO 2015

Presentan avances en voleibol hacia Toronto 2015

 

TIJUANA, México, Enero 11, 2015 – El camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, está cada vez más cerca, y en el caso del voleibol, los últimos detalles se han afinado por parte del país anfitrión.

El Presidente de la Zona Central de Norceca, el canadiense Hugh Wong, presentó el reporte preparatorio de las competencias de voleibol y voleibol de playa que de desarrollarán en julio de este año.

Destacan para la justa continental la adecuación de instalaciones como el Centro de Exposiciones, al igual que el complejo denominado “Centro de Playa Chevrolet”, donde se desarrollarán las competencias sobre arena.

La infraestructura en cuanto a canchas de entrenamiento, áreas de preparación de delegaciones participantes, y el personal técnico-operativo también se analizaron en la reunión frente a los miembros de la comisión de Organización Deportiva.

También se presentaron los planes de transportación para diferentes disciplinas como adelanto de lo que se verá  “Contaremos con un sistema de transportación universal exclusivo para los atletas”, explicó Wong.

Los atletas y personal de los equipos estarán en la villa que lleva un 90 porciento completa. El resto de los oficiales técnicos se albergarán en hoteles. Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio.

 

 

Confirmado Perú como sede de la Copa Panamericana Femenina

La región de San Martín, Perú, será la anfitriona de la XIV Copa Panamericana Femenina, al ser confirmada en el marco de la reunión de la Comisión de Organización Deportiva de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.

Dado que se trata de un evento albergado por la Unión Panamericana de Voleibol, representantes de la Confederación Sudamericana, presidida por Rafael Lloreda, y de la Federación Peruana de Voleibol, a cargo de Luis Linares, estuvieron presentes en la ciudad de Tijuana.

El torneo, que cumple sus primeros 14 años de vida, regresa a Sudamérica, luego de que el Perú lo albergara en 2013, teniendo como sedes las ciudades de Iquitos, Lima, Callao y Huacho.

Para este año destacará la ciudad de Tarapoto como una de las nuevas sedes. “Tiene muchos atractivos turísticos como sus cataratas, hay buena hotelería con mucha vegetación, es una ciudad muy cálida”, expresó Linares. “Son hoteles ecológicos, tipo confort pero con mucha cercanía a la naturaleza”.

Moyobamba se suma también a las ciudades que albergarán el evento por sus atractivos coloniales y sobretodo para acercar el voleibol a la afición en uno de los países donde esta disciplina ha cobrado un gran auge y cuenta con muchos seguidores. Rioja será la tercera ciudad que albergará competencias.

La XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenil se realizará del 11 al 22 de junio.

 

Tributo a Eugenio George en la Copa Panamericana Sub 18 Femenil

Cuba rendirá un homenaje especial al fallecido entrenador Eugenio George Lafita durante la realización de la Copa Panamericana Sub 18 de voleibol femenil.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, en el marco de las reuniones de la Comisión de Organización Deportiva, desarrolladas en el Grand Hotel Tijuana.

Este evento se realizará del 3 al 8 de junio y tendrá como sede el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana. “Este lugar ha acogido los eventos diferentes que se han desarrollado de la confederación Norceca en el país”, dijo Sainz.

En la reunión se presentaron las instalaciones que servirán como sede de entrenamientos de las delegaciones participantes, al igual que los hoteles para el Comité de Control, que corresponderá al Bella Habana.

También se contará con el Hotel Tulipan para los equipos que competirán en los encuentros. Sainz resaltó el apoyo que otras federaciones de la Unión Panamericana han respaldado su organización, como el caso de la Federación Peruana.

“En la versión anterior de la Copa Panamericana Sub 23, Perú nos apoyó con la imagen y banners para reforzar la proyección de nuestro evento”, expuso. “Estamos agradecidos por esa cooperación”.

 

En Dominicana la Panamericana Sub 20

Destacaron también en las reuniones los anuncios de la Copa Panamericana femenina Sub 20, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana.

El pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será la sede que tendrá a los equipos que competirán en el país caribeño. Durante las reuniones se presentaron los detalles de hotelería e instalaciones.

El complejo que albergó los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y el cual ha sido objeto de remodelaciones y mejoras, estará listo para el torneo que se desarrollará del 18 al 26 de abril.

 

Morelia albergará campeonato continental femenino

La Ciudad de Morelia, México, quedó confirmada como sede oficial del Campeonato Continental Femenino  a realizarse a finales de septiembre y principios de octubre.

El Presidente de la Federación Mexicana el Voleibol, Jesús Perales, dio a conocer los detalles al presentar los preparativos del evento de categoría mayor, consistentes en gimnasios de preparación y entrenamiento, así como los hoteles para competidores, personal técnico, referees y personal del comité de control que estará asignado para este evento.

El Comité Organizador del campeonato continental compartió también la campaña promocional del estado anfitrión en la presentación de la competencia.

 

Tendrá Norceca Copa de Campeones

La Confederación Norceca dio a conocer que para este año se llevará a cabo la Copa de Campeones o Final Four.

Para ella se escogerán los tres equipos de mas alto ranking de la Norceca mas el organizador para competir un fin de semana, informó el presidente del organismo, Cristóbal Marte Hoffiz. Los dos primeros lugares clasifican a la Copa del Mundo femenina que se jugará en Japón, adelantó. En este caso, Estados Unidos, como campeón mundial femenil ya esta clasificado. Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Canadá , buscarían su pase. En caso de no asistir alguno de esos equipos, el siguiente equipo en la clasificación del ranking tendría el derecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE