TIJUANA, Mexico, Julio 4 2014.- El Centro de Alto Rendimiento de Baja California alberga el primer campamento de la Preselección Nacional de Voleibol Sub 21, como parte de su preparación hacia el ciclo mundialista de la categoría que culminará en 2015.
Este campamento se lleva a cabo en el CAR previo a la participación del combinado mexicano en el Campeonato Norceca Sub 21 que se desarrollará en El Salvador. La competencia también sirve como clasificatoria para el Campeonato Mundial de esta categoría.
México ya se encuentra clasificado debido a su condición de país anfitrión. Sin embargo, los jugadores del equipo nacional asistirán al campeonato en Centroamérica como parte del fogueo en la preparación del conjunto, señaló el entrenador Víctor Porras.
Porras arribó a Tijuana esta semana para sostener una reunión con al autoridades deportivas de Baja California, encabezadas por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
“Estamos emocionados por llevar a cabo este campamento en estas instalaciones”, indicó Porras. “Esperamos reunir al mejor talento para trabajar en todo este proceso”.
En esta concentración, Porras es asistido por Eduardo Murguía, quien en la reunión estuvo también acompañado por la responsable de los servicios médicos del Instituto del Deporte de Baja California en el estado, la Doctora Miriam Valdez Chapotín.
“Nos sentimos honrados de recibir nuevamente a un equipo mexicano para una concentración en el centro y esperemos que tengan un campamento exitoso”, remarcó el titular del INDE.
“Confirmamos nuestro apoyo para la concentración del equipo, mientras nos preparamos para varios eventos internacionales”, agregó. Baja california recibirá nuevamente un campeonato juvenil en 2015, luego de que el Centro de Alto Rendimiento y el Auditorio del Estado en Mexicali, fueron las sedes oficiales en 2007, 2009 y 2013.
“Queremos aprovechar al máximo nuestra estancia y también tener algunos encuentros de fogueo”, explicó Porras. Muchos de los jugadores que han sido llamados para este campamento cuentan ya con experiencia previa en competencias internacionales.
Hace un año, el Mundial Sub 19 de varones de la FIVB se jugó en las ciudades de Tijuana y Mexicali. Se espera que la generación que compitió en dicha edición pueda continuar con el proceso y dar el siguiente paso en el siguiente nivel.
“Tenemos muchachos muy valiosos que participaron previamente y también queremos darle la oportunidad a los más jóvenes, que vienen en la siguiente categoría”, remarcó el dirigente. El primer compromiso internacional del colectivo sub 21 será el campeonato continental del 27 de Julio al 4 de Agosto en San Salvador.