TIJUANA, Baja California.— El equipo mexicano de voleibol femenil categoría sub 18 se prepara arduamente de cara a la competencia continental de la Confederación Norceca que inicia la otra semana.
La preselección supervisada por el argentino Estanislao Matías Vachino, realiza dobles sesiones de entrenamiento con trabajo matinal y vespertino, además de importantes cargas para fortalecimiento físico.
En este tenor, varias muchachas que debutan con el tricolor se han puesto a prueba en el Centro de Alto Rendimiento. Una de estas jugadoras es Ana Patricia Valle, quien llegó de la capital del país para concentrarse con el preselectivo y espera participar en la justa continental.
La joven jugadora sobresale por su físico, ya que pese aún no rebasar los 18 años mide más de 1.90 metros. “Es una experiencia muy importante y que además me hará crecer como jugadora”, dijo Valle, quien cuenta con un gran linaje deportivo en su familia.
Su padre, Alfonso Valle Gosh, ha sido un ávido beisbolista, que ha pasado por las filas de la pelota profesional en México como lanzador, mientras que su abuelo Juan “Búfalo” Hernández salió desde muy temprana edad de Cuba para jugar en la pelota de los Estados Unidos y posteriormente llegó a México para asentarse en Sinaloa desde hace ya varias décadas.
“Esto me hace sentir contenta y tener la oportunidad de ser convocada para jugar un torneo internacional en casa es un orgullo”, dijo la muchacha que llegó desde hace varias semanas al CAR para sumarse a la selección nacional.
“Vamos a jugar con el corazón y a entregar todo en la cancha”, agregó. “Nos falta trabajo pero vamos a esforzarnos mucho”. Sobre el hecho de sostener prácticas con intensas cargas bajo el mando del argentino Matías Vachino dijo: “es un entrenador exigente, pero es importante que así lo sigua siendo, por que esto nos va a levantar mucho”.