Connect with us

INDE

PRESELECCIÓN MEXICANA SE PREPARA RUMBO A COPA PANAMERICANA U20

TIJUANA, Baja California.— La preselección mexicana de Voleibol Femenil ajusta ya los preparativos rumbo a su participación en la Copa Panamericana de Voleibol categoría Sub 20.

Este torneo, programado del 18 al 23 de marzo, tendrá como sede la ciudad de La Habana, Cuba, y será el primer compromiso de la escuadra dirigida por  el argentino Estanislao Matías Vachino en este año.

El equipo participó recientemente en la Copa Baja California, evento realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento la semana pasada, al que asistió también la selección de República Dominicana, la cual sostuvo también algunas prácticas posteriores al torneo en el CAR.

Las preselecciones femeniles de México se preparan rumbo al ciclo mundialista que tendrá dos participaciones: una en el campeonato Sub 18 a realizarse en Tailandia y otra en el Campeonato Sub 20 que se desarrollará en las ciudades de Brno y Prostejov, en la República Checa.

El Mundial en Europa del Este se desarrollará en el mes de junio, cuatro equipos (dos de Norceca y dos de la Confederación Sudamericana) ya están clasificados al mismo.

Los equipos clasificados son Colombia, Perú, República Dominicana y México, los cuales jugarán la Copa Panamericana Sub 20 en el Grupo A. Los no clasificados son Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Cuba, anfitrión de la justa.

Estas selecciones componen el Grupo B, y de acuerdo con información dada a conocer por la Norceca y la Unión Panamericana de Voleibol, el equipo que termine mejor clasificado en la ronda preliminar de la copa dentro de dicho sector, obtendrá el boleto al Mundial de esta categoría de la FIVB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE