Connect with us

INDE

PREPARAN NUEVA IMAGEN DE LA CIUDAD DEPORTIVA

MEXICALI, Baja California.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, ha entrado de lleno a los trabajos de remodelación y construcciones de las nuevas instalaciones que brindarán un mejor servicio e imagen de la Ciudad Deportiva.

Y es que el INDE ha puesto “manos a la obra” en el reencarpetado del estacionamiento, rehabilitación de la ciclopista, una  cancha de hockey in line, finalización de Centro Acuático, sala de esgrima y rehabilitación de Auditorio del Estado.

De acuerdo al programa de trabajo, antes del inicio de Olimpiada Nacional deberán entregarse las obras del reencarpetado del estacionamiento, donde se invierten 6.5 millones de pesos; la ciclopista con 239 mil 982 pesos y las obras en Auditorio del Estado con 2.7 millones de pesos.

En cuanto a las obras en el Auditorio del Estado, próximamente lucirá la rehabilitación en rampas y escalones de acceso al inmueble, pavimentación, jardinería, sistema de iluminación LED en plaza, sistema pluvial y acabados en estructura metálica que darán una nueva imagen a la parte frontal.

Para albergar la Olimpiada Nacional en hockey in line, Baja California construye una cancha de 30×60, en la cual se contará con cajas de jugadores, de jueces y de castigo, así como las bardas especiales para este deporte y gradas con un costo 3.7 millones de pesos, en la parte central de la ciclopista.

Con una inversión de 21 millones de pesos también se han reanudado las obras en el Centro Acuático, el cual se contempla entregar en la segunda mitad del año con la nueva sala de esgrima y gradas de concretos.

De acuerdo al proyecto, la sala de esgrima contará con diez pistas de entrenamiento, rehabilitación de gradas de concreto para 500 espectadores, vestíbulos, oficina, recepción y taquilla interior, vestíbulo exterior y sanitarios públicos para hombres y mujeres.

El Centro Acuático también lucirá oficinas administrativas y archivos, cuarto eléctrico de voz y datos, bodega de acceso, sanitarios y cocineta para personal, salón de usos múltiples, al igual que taquillas en sección oeste con vestíbulo de recepción y exterior, sanitarios, acceso a gradas y gimnasio de natación.

Recientemente, se entregó la obra de la rehabilitación de la pista de atletismo, donde se invirtieron 3.7 millones de pesos, además, que también se reanudaron las obras de la Villa Atlética, la cual se llevará más de 50 millones de pesos entre las dos etapas de la obra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE