Connect with us

INDE

PREPARAN A LAS NUEVAS GENERACIONES DE ARQUEROS

 

TIJUANA, Baja California – Las nuevas generaciones de arqueros que buscan integrarse al Programa Estatal de Talentos de Baja California, se reúnen día a día en el Centro de Alto Rendimiento.

Esto, como parte de su proceso de iniciación, luego de haber sido detectados en las sesiones llevadas a cabo los últimos fines de semana de cada mes.

En esta ocasión, los pequeños aprendices reciben los consejos por parte de los entrenadores Luis Alfaro y Nadia Vareli Ríos, quienes les dan las instrucciones sobre cómo sujetar el arco y proporcional la tensión adecuada en la cuerda.

Entre las herramientas que se les proporcionan a los recién detectados se encuentran algunos arcos elaborados a base de “pvc” e inclusive algunos de madera.

El objetivo es aprender a levantar y posicionarse de manera correcta con el arco, así como la visualización del objetivo, generando la tensión adecuada en la cuerda.

Los ejercicios se hacen sin flecha, ya que en esta etapa, lo importante es la familiarización y la ejecución de la técnica, para posteriormente, pasar al siguiente nivel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE