Connect with us

INDE

PREPARA YUCATÁN LOGÍSTICA DE OLIMPIADA NACIONAL EN BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, Baja California.- Conforma avanzan los días para el inicio de Olimpiada Nacional 2013, diversas entidades han visitado Baja California, con el fin de conocer la logística para el hospedaje y traslado de su gente durante las competencias.

Yucatán, a través de su director del Instituto del Deporte, el licenciado en Educación Física Juan Manuel Sosa, recorrió instalaciones deportivas, conoció hoteles y los tiempos de transportación a las sedes de los eventos deportivos en Olimpiada Nacional.

“La visita es para cuestión de organización, para adelantar cuál va ser el hospedaje, los hoteles, la transportación, más que nada es de operación para cuando vengamos a Olimpiada Nacional, las subsedes con las disciplinas que vamos a traer de Yucatán a Baja California”, dijo.

Luego de recorrer el CAR de Baja California, ubicado en Tijuana, la comitiva yucateca llegó a la Ciudad Deportiva, en la capital bajacaliforniana, para conocer el Auditorio del Estado, sede de levantamiento de Pesas y los campos de beisbol, deporte en el que competirán en Infantil, Pre Junior y Junior.

“Las instalaciones están muy bien, ya en Tijuana, en el Centro de Alto Rendimiento, la verdad muy impactante, son instalaciones de primer nivel para fortalecer el deporte, creo que es parte fundamental para que se den buenos resultados acá en Baja California”, señaló.

A seis meses de tomar las riendas del deporte yucateco, Juan Manuel Sosa destacó que Yucatán buscará mantenerse entre los mejores seis del País y el próximo año ir con todo subir peldaños en Olimpiada Nacional.

En el 2013, Yucatán competirá en 40 de os 48 deportes, de los cuales 25 le han dado medallas en su historia deportiva, y en la siguiente edición tendrán una delegación de 989 deportista que buscarán mantener a su Estado entre la elite nacional.

Antes de Yucatán, comitivas de Guanajuato, Veracruz y Jalisco ya estuvieron en Baja California, con el objetivo de tener la logística para el movimiento de su gente en el Estado 29, sede principal de la Olimpiada Nacional 2013 con más de 30 deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE