Connect with us

FUTBOL

POSPONEN EL TULAAKA-ABOGADOS POR INCONFORMIDAD DE ÁRBITROS

El Colegio de Árbitros Urbano de Mexicali decidió no trabajar en el encuentro de ida entre Tulaaka y Abogados, que estaba programado para jugarse hoy en la Unidad Deportiva Nacozari.

El representante del club Abogados, Crispín Valencia, confirmó anoche que no se jugaría el duelo y que Marco Martínez, Secretario de la liga, convocó a una junta a los delegados a celebrarse el próximo lunes para analizar el caso.

Jesús Roberto Rivera, programador del Colegio de Árbitros Urbano de Mexicali que preside Francisco González, dijo que en protesta por las determinaciones de la directiva de la Liga Urbana de Primera Fuerza, decidieron no trabajar.

“La inconformidad es que Gámez nos hizo ver como que nosotros fuimos los culpables, siendo que él pidió la ampliación de la cédula, luego nos dice que no la quería que ya había tomado una decisión”.

El Comité de penas y castigos, determinó no sancionar al jugador de Abogados al establecer que en la cédula, el árbitro Mario Martínez, no especificó el tipo de insulto por lo que expulsó al futbolista de Abogados al concluir el encuentro de ida.

Gámez es delegado del club Barcelona y según Rivera, renunció a su cargo pero unos días después apareció de nuevo como directivo.

El árbitro, explicó que el Colegio se encontraba en desacuerdo por la intervención de Ricardo Gámez al pedir una ampliación de la cédula del juego de ida entre Abogados y Tulaaka, que luego no tomo en cuenta.

Por su parte, Crispín Valencia, estableció que el acuerdo era muy claro y así se manejó en la temporada regular, “cualquier insulto debe de ponerse en la cédula, sino se pone el acuerdo era que no se podía sancionar al jugador, los árbitros lo sabían perfectamente, pero nada más quieren cobrar y no hacer su trabajo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL