Connect with us

INDE

PONEN MIRA EN PROSPECTOS PENINSULARES

TIJUANA, Baja California – Visitantes del otro lado de la frontera asistieron al arranque de la fase estatal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

En esta ocasión, estuvo presente en el CAR en presidente de Letics Sports, plataforma informativa cuyo principal objetivo es conformar bases de datos de atletas destacados que sirva de referencia para nutrir de referencias a los programas deportivos de diferentes organizaciones en distintas regiones de los Estados Unidos.

Programas universitarios de alto nivel como la NCAA (National Collegiate Athletics Association) cuentan con referentes de prospectos en los sistemas preparatorianos al otro lado de la frontera para observar las facultades, marcas y estadísticas de estudiantes y atletas.

Ahora, la visita al CAR se ha enfocado en ubicar y observar el trabajo que se hace con los atletas en México, particularmente en Baja California, cuyo programa de talentos ha trascendido a nivel nacional e internacional.

Jeff Wadstrom, presidente de dicha firma, se mostró sorprendido por el trabajo que se realiza al sur de la frontera.

Durante los estatales, observó las pruebas de pista y campo a la que asistieron los representantes de cada uno e los municipios bajacalifornianos que buscan sus marcas hacia el regional de Olimpiada.

La plataforma reúne perfiles de atletas en diferentes programas que van desde el atletismo hasta los deportes de conjunto, combate, invernales o acuáticos, por ejemplo.

Letics se encuentra aprobada por la NCAA como una de las bases de datos de deportistas-estudiantes con la mayor difusión y referencia para opciones de posible “scouteo” a nivel preparatoriano y de pre-universidad o “junior college”.

Wadstrom estuvo acompañado por entrenadores de elite de los Estados Unidos que conocieron el CAR y recorrieron sus instalaciones acompañado del Director de Desarrollo de talentos del INDE, Javier Medina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE