Connect with us

INDE

POLO ACUÁTICO LIGA SU SEGUNDO CETRO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2015

 

La selección Juvenil Femenil se lleva el primer lugar para convertirse en bicampeona, luego de haber hecho historia hace un año en el CDOM. Cierra la disciplina con dos oros (uno en varonil y femenil) y una plata (varonil).

 

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, Nuevo León –  Baja California ligó su segunda medalla dorada en el polo acuático de la Olimpiada Nacional 2015, ahora en la categoría Juvenil Femenil.

En una final sumamente peleada, las sirenas peninsulares se impusieron por 7 goles a 6 a la Ciudad de México. Fue un partido cerrado desde el principio, en el que inclusive las capitalinas se pusieron al frente con la primera anotación de la tarde.

Vanessa Guzmán consiguió cuatro goles para el equipo auriazul, mientras que Ivanna Sánchez registró 2 e Imperia Espinoza uno. Por la Ciudad de México, María Méndez tuvo dos anotaciones, mientras que Lucía Carballo, María Fernanda López y Viviana Rojas, cerraron con una cada una.

“Estamos muy contentas por el resultado y por el esfuerzo que hicimos, esto es obra de todas nosotras, un trabajo de equipo”, mencionó Guzmán, quien cerró como goleadora de la gran final y como una de las jugadoras más productivas del torneo.

La defensa peninsular trabajó fuerte en contra de los embates capitalinos, que estuvieron cerca de prorrogar el partido, aunque al final se combinó una buena estrategia y las instrucciones por parte del cuerpo técnico bajo las órdenes de José Gabor Rueda Rierpl y de Julio César Cordero, quien inclusive tuvo que seguir el encuentro desde fuera tras una expulsión.

Aún así, Baja mantuvo la ventaja y el control del tiempo en el juego, para coronar una gran actuación en la que  como es tradición, la plantilla completa celebró con un “baño” en la alberca y que fue el segundo, ya que semanas atrás la selección Juvenil Mayor Varonil, también cerró como campeón.

Baja se erigió como el equipo más productivo de todo el torneo, ganando partidos inclusive por más de 10 goles de diferencia.

Al final se midieron las dos mejores ofensivas del torneo que tuvo como sede el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL y donde las chicas del Estado 29, repitieron el logro de hace un año cuando ganaron su primer oro en el CDOM, en la Ciudad de México.

Baja California repitió la medalla y al mismo tiempo, se ganó el derecho a participar en un evento internacional, ya que será la base del equipo mexicano que competirá en el Panamericano de la Categoría, a celebrarse en Jamaica.

El año pasado, se compitió en el Centroamericano Escolar en La Habana, Cuba, de donde se trajo una medalla al distinguirse como uno de los mejores equipos de todo el torneo celebrado en la mayor de Las Antillas.

El Polo Acuático peninsular cierra su participación con tres medallas, dos de oro y una plata. Los oros se consiguieron en las categorías Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Femenil, mientras que el subtítulo fue en la Juvenil Varonil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE