Connect with us

INDE

POLO ACUÁTICO CON TRES EQUIPOS CLASIFICADOS A LA ON2015

La selección Juvenil Superior Femenil, buscará su boleto esta semana en el CDOM para sumar la cuota a cuatro representantes en la máxima justa.

 

TIJUANA, Baja California – El Polo Acuático de Baja California espera aumentar la cuota de equipos clasificados a la Olimpiada Nacional 2015.

Hasta el momento, hay ya tres selecciones con su boleto confirmado para la máxima justa que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.

Las escuadras que ya tienen su lugar asegurado luego de su participación exitosa en la fase eliminatoria son la Selección Juvenil Mayor Varonil, Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Varonil.

Las dos primeras clasificaron como subcampeonas dentro del selectivo, mientras que la menor varonil finalizó en el tercer puesto aunque de manera invicta, tras haber participado en la competencia de round robbin y por diferencia de goles.

Los equipos han trabajado de manera constante a ambos lados de la frontera, resaltaron los entrenadores Julio César Cordero y José Gabor Rueda Rierpl, quienes dieron a conocer además que se buscará esta semana un nuevo boleto.

Ahora, la selección Juvenil Superior o Elite será la cuarta en buscar su clasificación, ante lo cual hay optimismo. “Se ha hecho buen trabajo y los equipos vienen bien preparados, de hecho, las diferencias en la tabla de goles fueron muy estrechas en el pasado selectivo”, recordaron Cordero y Rueda.

“Ante Jalisco fue un gol la diferencia para definir las posiciones con los grandes en la varonil y ante el DF con las niñas también fue un gol de diferencia, la contienda estuvo muy pareja”, reconocieron.

Y es que, en sólo cinco años desde que se inició con el proyecto del Water Polo en Baja California, ya se han obtenido importantes resultados tanto a nivel nacional en los campeonatos y selectivos, al igual que en la Olimpiada, y desde luego en el internacional.

Esto, debido a la obtención del campeonato de los Juegos Escolares de la Amistad en La Habana, Cuba, en 2014. “Luego de ganar el nacional, tuvimos el derecho de que las niñas de Baja California fueran la base de la selección, al igual que el cuerpo técnico, y nos trajimos la medalla de oro”, añadieron.

El filtro para la Juvenil Superior Femenil se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, un escenario que trae buenos recuerdos para la armada auriazul, ya que fue en ese recinto donde se obtuvo la primera medalla de oro para el programa en 2014, al igual que un subcampeonato.

Las fechas de competencia programadas son del 19 al 22 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE