Connect with us

HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)

¡PODEROSOS!

 

*Baja California sigue haciendo historia en halterofilia con 35 títulos regionales

MEXICALI, Baja California.- La selección de levantamiento de pesas de Baja California, escribió una nueva historia en Olimpiada Regional 2015, al conseguir 35 campeonatos.

Con ello, Baja California echó por tierra su mejor resultado de 27 títulos regionales, los cuales consiguió en el 2014, también en el Auditorio del Estado, en la Ciudad Deportiva.

Una vez más, enseñó su poderío con los talentos infantiles y juveniles para pasar por encima de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, camino a Olimpiada Nacional 2015.

En la segunda jornada de pesas, donde se ganaron catorce títulos, los anfitriones empezaron desde temprano su recital sobre la plataforma con los mundialistas Mishel Rentería y Vicente Vallecillo, quienes dominaron en su respectiva rama en las divisiones 75 kilos y 56 en Sub 20.

Contagiados por la exhibición de los mundialistas, en esa misma categoría festejaron el título Heber Limbania Torres en 69 kilos y Marcos “Shampoo” Barrón en 105, quienes por primera vez son campeones regionales.

En la categoría Sub 17 apareció la mundialista Guadalupe “Lupita” Lara para imponer su ley y festejar su cumpleaños con el éxito en los 53 kilos, además, Jennifer Trujillo, de las sólidas promesas, ganó en 58.

La campeona panamericana Paulina Mejía hizo buenos los pronósticos en 63 kilos, mientras que, Ángel Flores en 50, Dylan Aviña en 62 y Juan Pablo Pérez se sumaron a la lista de campeones, hazaña que consiguen por primera vez en la halterofilia. Otro campeón fue Alexis Dórame en 77.

Luego de ellos era el tiempo de entrar en escena de los internacionales Víctor Gorosave, Javier Hernández y José “Chepe” Lugo, quienes deleitaron a los asistentes con su poderío.

Víctor Gorosave en 85 kilos, “Chepe” Lugo en 94 y Javier Hernández en +94 dejaron en claro que Baja California está listo para ir por todo a Olimpiada Nacional 2015.

Baja California enfrentó la etapa regional con 68 talentos, de los cuales 35 son campeones regionales y el resto esperará estar entre las mejores marcas de las ocho regionales para estar presente en Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)